Conocen Hábeas Corpus a venezolanos vinculados a alijo de coca

Un juez de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana conoce este viernes el recurso de Hábeas Corpus interpuesto por el abogado de cinco venezolanos detenidos por supuesta vinculación a un alijo de 359 kilos de cocaína que supuestamen

Un juez de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Romana conoce este viernes el recurso de Hábeas Corpus interpuesto por el abogado de cinco venezolanos detenidos por supuesta vinculación a un alijo de 359 kilos de cocaína que supuestamente trajeron al país.

Por el caso la jueza interina, Aristilda Mercedes, quien fue suspendida de manera provisional por otorgar libertad pura y simple a los imputados.

El Ministerio Público pidió rechazar acción de Hábeas Corpus.

Mientras que el abogado de los venezolanos dijo que sus clientes están secuestrados por las autoridades.

Pasadas las 10:00 de la mañana el juez Francisco Domínguez se retiró a deliberar un incidente presentado por el Ministerio Público en el que pide que el recurso sea declarado inadmisible. El pedido se hace porque el próximo lunes se conocerá una revisión de las medidas a los venezolanos.

En el tribunal está presente la fiscal la jurisdicción de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño y el magistrado Víctor Ramón Camacho Padua.

Este Hábeas Corpus se conoce luego de que la corte de esa jurisdicción rechazara la recusación interpuesta a los jueces que conocen el proceso de los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz fueron apresados en La Romana, por su presunta vinculación con un cargamento de 359 kilos de cocaína, quienes fueron favorecidos con la libertad pura y simple por parte de la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Rodríguez.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas