MOPC ejecuta vasto programa de pavimentación y señalización de vías en municipio de Santiago

SANTIAGO.-El Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo un amplio operativo de pavimentación, bacheo, reconstrucción y señalización de calles, avenidas y carreteras en diversos sectores de este municipio, ejecuciones con las que se atienden…

SANTIAGO.-El Ministerio de Obras Públicas lleva a cabo un amplio operativo de pavimentación, bacheo, reconstrucción y señalización de calles, avenidas y carreteras en diversos sectores de este municipio, ejecuciones con las que se atienden reclamos de sus residentes en ese sentido.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, Jefe de Gabinete del MOPC, en visita de supervisión, dijo que en los últimos días han sido intervenidos cientos de kilómetros de calles, carreteras y avenidas, tanto en el casco urbano de Santiago como en otros sectores del municipio.

 Lo que estamos haciendo aquí en la ciudad de Santiago es cumpliendo un mandato del Presidente Danilo Medina, que instruyó al Ministerio de Obras Públicas con el asfaltado de todo lo que tiene que ver con el Centro Histórico y de varios sectores del municipio cabecera, donde ya hemos asfaltado 153.94 kilómetros, y seguiremos asfaltando”, dijo.

El MOPC también ejecuta trabajos de señalización horizontal y vertical, colocación de reductores de velocidad en distintos sectores del municipio cabecera.

Entre las calles y avenidas intervenidas por Obras Públicas están la Hatuey, con 1.8 kilómetros; la avenida Franco Bidó, 1.45 kms; la avenida Imbert, con 2 kilómetros, así como las avenidas Restauración, 30 de Marzo, 16 de Agosto, Del Sol y la Juan Pablo Duarte.

Reiteró que en la gestión del ministro Gonzalo Castillo se le está dando fiel cumplimiento y rápidas soluciones a las instrucciones del Presidente Medina, al ejecutar trabajos tan importantes como los que se están realizando en Santiago y en otros lugares del territorio nacional.

“Ustedes pueden ver el tipo de trabajo que se está realizando, un trabajo con mucha calidad. En la actualidad tenemos seis compañías interviniendo todo el municipio de Santiago”, explicó Pepín.

También se  trabaja en la pavimentación y reconstrucción de calles y avenidas de los sectores Alto del Yaque, Valle Verde 1 y 2, Los Rieles, Villa  de los Cerros, Ensanche Bermúdez, Barrio Vista Linda, Urbanización El Portal, Los Girasoles, Villa de los Imperios, El Embrujo III,  El Retiro y Los Rieles.

 

El funcionario dijo que la intervención de la avenida 27 de Febrero, en Santiago, incluye la remoción completa del material inservible, a fin de ser reasfaltada y así ofrecer seguridad a los conductores que se desplacen por esta y otras importantes vías de Santiago.

 

De igual manera, se han realizado trabajos de repavimentación, bacheo y reconstrucción de las carreteras La Piedra-Juan Goico Alíx; Don Pedro-La Peña y La Ciénaga-La Delgada.

 

Otros sectores donde el MOPC ha realizado trabajado similares son Jardines Metropolitanos, Las Tres Cruces, Los Tocones, así como en las calles de La Gallera, Padre las Casas y Hato Mayor, en la ciudad de Santiago.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas