Presidente Danilo Medina inaugura nuevo hospital en Higüey

Higüey, La Altagracia. Más de 300 mil residentes en la provincia La Altagracia tienen ahora garantizado su derecho a la salud y mejores condiciones de vida con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital regional Nuestra Señora de la Altagracia.

Higüey, La Altagracia. Más de 300 mil residentes en la provincia La Altagracia tienen ahora garantizado su derecho a la salud y mejores condiciones de vida con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital regional Nuestra Señora de la Altagracia.Se trata de una estructura moderna con tecnología de punta, que fue entregada ayer a la comunidad altagraciana por el presidente Danilo Medina. Este hospital suma 100 camas y diversas especialidades y servicios médicos para atender a la población de la provincia y de toda la región Este del país, y, a juicio de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, “en buen cibaeño”, le da tres patadas a cualquier clínica privada aquí y en el exterior”.

El nuevo hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia dispone de áreas de consulta externa y emergencia, de cirugía, salas de internamiento de una y dos camas, con aire acondicionado, pediatría, sala de partos, post parto, hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), odontología, laboratorio, sonografía, rayos X, sala de espera, cocina, almacén, capilla y área administrativa. Del mismo modo, cuenta con un hemocentro, farmacia, enfermería, nebulización, así como sistemas de control de acceso de empleados, de cámaras de seguridad y contra incendios, cafetería y salón de conferencias, entre otras facilidades.

Ahora, los higüeyanos y residentes en toda la región Este ya no tendrán que trasladarse a la capital para hacerse una tomografía, pues el centro cuenta con ese servicio, lo que facilitará a los pacientes tener un diagnóstico más rápido y preciso de sus dolencias, ahorrar tiempo y dinero.

Aquí también habrá disponible un neurocirujano, gastroenterólogo, patólogo, entre otros especialistas, que deberán residir en la provincia La Altagracia.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, afirmó que es un hospital de tercer nivel, que dispone de un área de emergencias con los más altos estándares y que no tiene nada que envidiarle a las emergencias de instalaciones de salud en países desarrollados. Anunció, además, la construcción de un hospital de segundo nivel en Nisibón, pues el actual no resiste una remodelación; un centro de diagnóstico y atención primaria en Anamuya y una unidad de atención primaria en Villa Cerro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas