La UE dona €14 millones para RD y Centroamérica

La Comisión Europea y el Banco Mundial firmaron un acuerdo por 14 millones de euros para ser implementados por el Fondo Multi-Donantes.

La Comisión Europea y el Banco Mundial firmaron un acuerdo por 14 millones de euros para ser implementados por el Fondo Multi-Donantes.Con esos recursos se facilitará el acceso a seguros contra riesgos de desastres, de alta calidad y bajo costo, a los gobiernos de los países de Centroamérica y República Dominicana.

Esa donación apoyará a los países a convertirse formalmente en miembros de CCRIF SPC (antes Mecanismo de Seguros contra Riesgos Catastróficos del Caribe), un programa de varios países que le permite a sus 17 miembros actuales compartir el riesgo, tener acceso a cobertura de seguros por desastres a bajo costo, y gestionar y financiar de mejor manera el riesgo por desastres. El acuerdo fue firmado por Neven Mimica, comisionado de la UE para la Cooperación y el Desarrollo Internacional, y Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe. Milo Pearson, presidente de la junta de CCRIF SPC; Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, y Wilfredo Cerrato, secretario de Finanzas de Honduras, también participaron en la ceremonia de firma. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas