PN aclara fue raso que mató a sargento de la institución en drink de Los Alcarrizos

La Policía informó este domingo que apresó al raso, Néstor Julio Alemán Mejía (a) Kelvin, acusado de matar a otro agente de la institución en un drink del sector Los Alcarrizos.

La Policía informó este domingo que apresó al raso, Néstor Julio Alemán Mejía (a) Kelvin, acusado de matar a otro agente de la institución en un drink del sector Los Alcarrizos.

La institución del orden público dijo que daba seguimiento al homicidio por heridas múltiples de bala del sargento Wander Pérez Alcántara, por lo que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a Kelvin, quien resultó herido de bala, tras una discusión que ambos sostuvieron.

El hecho ocurrió en un drink ubicado en el sector Nuevo Amanecer, en el kilómetro18 de referido municipio, donde el occiso laboraba como seguridad en su tiempo libre.   

La uniformada dijo, además, que con el apresamiento del ex raso Alemán Mejía (a) Kelvin, fue recuperada el arma de reglamento del sargento Pérez Alcántara, la cual había sido sustraída al momento de ocurrir el crimen, tras ser entregada de manera voluntaria por el señor Victoriano Rosa Santana (a) Julio, de 53 años, padrastro del detenido, y de sus hermanos Enmanuel Alemán Mejía (a) Cholo y/o Manuel y el tal Alex, quienes son activamente perseguidos.  

El hecho ocurrió luego que ambos sostuvieron una discusión pues el agresor, en aparente estado de embriaguez, trató de entrar al referido establecimiento portando su arma de reglamento, por lo que su víctima no se lo permitió, ocupándosela para luego llevarla personalmente hacia la Policía, lo que habría originado la diferencia entre ellos.

Asimismo, al momento del cierre del referido negocio, Kelvin junto a sus hermanos empezaron a lanzarle piedras al sargento, por lo que al repeler la agresión éste les realizó varios disparos de los cuales uno impactó a Kelvin en una de sus piernas. Sin embargo, una de las piedras impactó a la víctima en la cabeza, cayendo boca abajo en el suelo, y fue en esa circunstancia que el ex raso herido aprovechó para acercarse al sargento, quitándole su arma de reglamento y le realizó cuatro disparos que le causaron las heridas que le provocaron la muerte.

Tras cometer el crimen, éstos se presentaron en la residencia de su padrastro, entregándole dicha arma.

La Jefatura de la Policía Nacional expulsó deshonrosamente al ex raso Néstor Julio Alemán Mejía (a) Kelvin, por lo que se encuentra bajo el control del Ministerio Público para que se les conozca medida de coerción.

Además, exhorta a Cholo y a Alex a entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Los restos del extinto sargento serán sepultados este domingo en el cementerio Cristo Redentor.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas