Improvisan vertederos en vías Santiago

La incapacidad de las autoridades municipales para dar respuesta al problema de recogida de la basura, vuelve a ocasionar que calles y avenidas permanezcan repletas de vertederos improvisados.En menos de un kilómetro de la avenida Mirador…

La incapacidad de las autoridades municipales para dar respuesta al problema de recogida de la basura, vuelve a ocasionar que calles y avenidas permanezcan repletas de vertederos improvisados.

En menos de un kilómetro de la avenida Mirador Yaque, desde La Joya hasta Baracoa, reporteros de El Caribe verificaron 14 puntos críticos. Mientras crecen las quejas ciudadanas por la deficiencia del servicio que ocasiona que muchos utilicen las vías como depósitos.

“En ocasiones los camiones pueden tardar una semana para pasar por aquí y eso ocasiona que se produzcan grandes rumbas de desperdicios de basura”, expresó el ciudadano Domingo Matos.

Aunque el alcalde Gilberto Serulle prometió, tras la amenaza del Ministerio de Medio Ambiente de declarar la ciudad en estado de emergencia, que limpiará la ciudad; la problemática se ha agravado en los últimos días.

En sectores como Cienfuegos, Ensanche Libertad y El Ingenio, las quejas por los vertederos improvisados están a la orden del día. Lo mismo sucede con los moradores del Ensanche Bermúdez, Espaillat y barriadas de la zona sur.

La falta de respuesta adecuada por parte de la alcaldía que encabeza Gilberto Serulle, ha motivado que sus opositores tomen el problema de recogida y destino final de la basura como tema bandera de su campaña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas