Peralta: Gobierno relanzará zona franca de La Vega

LA VEGA.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció aquí que el Gobierno relanzará el parque de zonas francas de esta localidad.

LA VEGA.– El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció aquí que el Gobierno relanzará el parque de zonas francas de esta localidad.

Precisó que la medida forma parte del plan nacional de generación de nuevos empleos que impulsa el presidente Danilo Medina en todo el país y que ha logrado la incorporación de más de 400 mil nuevas plazas de trabajo.

El funcionario hizo el anuncio en un acto organizado por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de esta localidad, durante el cual el ministro entregó un cheque de 5.0 millones de pesos, como aporte a la primera partida del programa de remozamiento de este importante parque de la región del Cibao.

Miles de nuevos puestos de trabajo

Peralta dijo, en presencia de ejecutivos, técnicos y empleados, que el complejo industrial volverá con el apoyo del Gobierno a su época de esplendor con la generación de miles de nuevos puestos de trabajo, favorecido además del aporte gubernamental, por el buen clima económico creado por el Presidente, que ha permitido el crecimiento y la dinamización del sector de las zonas francas dominicanas.

Tras agradecer el aporte, el presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de La Vega, César Cabral, destacó que la ayuda permitirá iniciar los trabajos para lograr que el parque vuelva a su máxima ocupación de empresas, que en el pasado aportaban más de 15 mil empleos para la zona.

Atraer inversión extranjera

“La ayuda contribuirá a que nosotros podamos poner a competir este parque con otros países”, sostuvo tras destacar que la inversión hará que el complejo atraiga parte de las inversiones extranjeras que están llegando a la República Dominicana.

Las palabras pronunciadas en el acto por el ministro Peralta despertaron el entusiasmo entre empresarios y técnicos presentes, quienes consideraron como histórico el aporte del Gobierno porque es la primera intervención que se hace en los últimos 23 años de funcionamiento del parque industrial.

Nuevas oficinas

Antes del encuentro con los industriales de zonas francas, el ministro Peralta asistió al acto de inauguración de las oficinas de la Dirección de Tránsito Terrestre y la Dirección de Tramitación de Planos construidas en La Vega por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

En la actividad, Peralta estuvo a cargo el discurso central por su gestión entre las agrupaciones locales y la institución del Estado para que se posibilitara el traslado de ambas direcciones a esta localidad como parte del programa del presidente Medina de acercar los servicios a la población.

Asistieron, además del ministro Peralta, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, el senador Euclides Sánchez, el síndico Alexis Pérez, el gobernador Julio César Correa; el director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella y la directora de Tramitación de Planos, Tammy Villar.

Más de 25 años solicitando estos servicios

En agradecimiento por la construcción y puesta en servicio de la obra intervinieron Héctor Bretón, de la Asociación de Constructores de Viviendas, y Claudio Fernández, presidente de la Cámara de Comercio y de la Construcción, quien reconoció que llevaban más de 25 años solicitando los servicios, y que gracias a la intervención de Peralta durante Expo Vega 2015, “este sueño es hoy una realidad”.

En tanto, la bendición de la obra estuvo a cargo del cura párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, Padre Félix Nova Galicia, quien dijo que la misma representa el compromiso de darle un mejor servicio a toda la comunidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas