Santiago. La empresa aseguradora Humano ofreció un cóctel para presentar su nueva identidad corporativa, en el marco de la celebración de sus 15 años de operaciones.El coctel, donde se ofrecieron detalles sobre el reciente anuncio del nacimiento de Grupo Humano, fue realizado en el Hodelpa Gran Almirante, encabezado por Eduardo A. Cruz, presidente ejecutivo, quien expresó que la empresa es fruto de la consolidación bajo una misma sombrilla corporativa de las operaciones de la principal administradora de riesgos de salud del país y su empresa hermana, Seguros Vivir.
Al ofrecer los detalles de la evolución de la empresa, la cual viene a ampliar la oferta de Humano a través de tres marcas renovadas, Cruz informó que ARS Humano pasa a ser Primera ARS de Humano, enfocada en brindar atención a los clientes del Sistema Dominicano de la Seguridad Social. Seguros Vivir se convierte en Humano Seguros para el mercado dominicano, brindando soluciones en los ramos de salud local e internacional, así como productos de vida. Mientras que Seguros Vivir, iniciativa de expansión regional, continúa brindando productos de salud y vida para el mercado de Centroamérica.
Destacó que la región Norte representa el 26 por ciento de la cartera de afiliados de la empresa, lo que equivale a unas 367 mil personas, y el 20 por ciento del total de sus colaboradores, lo que implica más de 200 empleos. Además, indicó que en términos de facturación, la zona genera más de 400 millones de pesos mensuales, gracias a la fuerza de ventas con la que cuentan en el área, que incluye corredores, promotores de servicios y ejecutivos de negocios.