Lluvia merma protestas y movilizaciones en Bonao por obras sociales

Bonao.-Las lluvias que caen en esta población han mermado este martes los enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en varios sectores durante las protestas, paros y movilizaciones que afectan las actividades económicas y sociales en&#823

Bonao.-Las lluvias que caen en esta población han mermado este martes los enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en varios sectores durante las protestas, paros y movilizaciones que afectan las actividades económicas y sociales en demanda de obras y contra los apagones en esta región.

La docencia, el transporte, y la ausencia de clientes en los bancos comerciales, supermercados, empresas y colmados se sintió en horas de la tarde. También en los sectores Prosperidad, Los Transformadores, La Dominicana, El 90 y Las Mercedes fueron escenarios de disturbios, quemas de neumáticos y desperdicios en las vías públicas.

Rafael Jiménez Abad, vocero del Movimiento Social que agrupa a más de 10 organizaciones populares dijo que esta lucha es en demanda por la solución a los servicios de agua, construcción de la carretera de Arroyo Toro-Masipedro, un hospital regional, contra la contaminación de la Barrick Golg y Loma Miranda Parque Nacional.

Asimismo, saneamiento del agua del acueducto de Bonao, que es afectada por estreptococos fecales, empleos para la juventud, el 5% para la UASD, devolución de 140 millones de pesos del Consejo de Desarrollo de Monseñor Nouel, una real inversión para la calidad educativa y 5% para el sector salud. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas