EDUCA elige su nueva Junta de Directores

El intelectual José Mármol fue electo nuevo presidente de la Junta Directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).

El intelectual José Mármol fue electo nuevo presidente de la Junta Directiva de Acción Empresarial por la Educación (EDUCA).Tras la celebración de la Asamblea General de Socios en función eleccionaria, el también vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, agradeció la confianza de los asociados y expresó su compromiso de proseguir con los objetivos fundacionales de la organización, respaldando políticas públicas que continúen con la dignificación y optimización de la educación en el país:

Mármol manifestó que la nueva Junta Directiva trabajará también para promover “el fortalecimiento de las acciones de la sociedad civil en lo que respecta a la calidad del gasto en educación pública y privada”, de forma que se logre un incremento en la capacidad docente y un mejor desempeño de los estudiantes dominicanos en las pruebas internacionales, además de velar por la retención de los jóvenes en el sistema educativo. “Por tal razón, EDUCA reforzará su participación y su compromiso como institución coordinadora del Comité de Veeduría del Pacto Nacional por la Reforma Educativa”, subrayó Mármol.

Sostuvo que lleva 20 años vinculado a EDUCA, tanto por sus extensas conversaciones con su fundador y su estímulo a sus iniciativas, como por su involucramiento de más de dos décadas, de la mano del Banco Popular Dominicano y de la Fundación Popular, Inc., a través del patrocinio del seminario internacional “Aprendo”. Acompañan a Mármol en la directiva 2016-2018, Samuel Conde, vicepresidente; Arelis Rodríguez, secretario; Pedro Esteva, vicesecretario; Yandra Portela, tesorera; y Gustavo Ariza, vicetesorero. También, los vocales Rosa Margarita Bonetti de Santana, Frank Elías Rainieri, William Phelan, Álex Báez, Laura Acra, Fernando Rainieri, Gerty Valerio, Adolfo Betances y Amelia Vicini.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas