Muere hermano del Ministro de Medio Ambiente Bauta Rojas Gómez

Moca.- En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados  en esta  población los restos del Ing. Ricardo Rojas Gómez, hermano del Ministro de Medio Ambiente Bautista   y  el  Lic. Onofre Rojas Gómez, quien falleció  en la ciudad…

Moca.- En medio de una manifestación de dolor fueron sepultados  en esta  población los restos del Ing. Ricardo Rojas Gómez, hermano del Ministro de Medio Ambiente Bautista   y  el  Lic. Onofre Rojas Gómez, quien falleció  en la ciudad de Santo Domingo  tras padecer de quebrantos de Salud.

El cadáver de Rojas Gómez  fue traslado en la mañana del viernes a su población natal de Salcedo,  y  posteriormente llevado a la ciudad de Moca donde residía con su familia, el cuerpo sin vida fue expuesto en la Funeraria  Corazón de Jesús de esta ciudad.

En  horas de la tarde se  realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia  Sagrado Corazón de Jesús a donde se observo una manifestación  de dolor y solidaridad  de parte de  los presentes en ese último adió a quien fuera un hombre  de servicio  permanente a su comunidad.

El doctor Bautista Rojas Gómez Ministro del Ministerio de Medio Ambiente al igual que su hermano  Onofre Rojas Gómez agradecieron la manifestación de solidaridad expresada por decenas de personas que  atreves de envió de flores, llamadas telefónicas y  que de manera personal se han unido al dolor que hoy embarga a esta reconocida familia de la provincia Hermanas Mirabel y la población de Moca.

´´En nombre de nuestra familia  nosotros queremos agradecer la manifestación de solidaridad de parte  de cientos de personas que  han desfilado por nuestra residencia y  aquí en  esta funeraria donde han  llegado nuestros familiares, compañeros de labores, funcionarios gubernamentales, dirigentes políticos demás sectores´´ sostuvo Bauta Rojas.

El doctor Bautista Rojas Gómez resaltó las grandes cualidades de su hermano Ricardo Rojas Gómez quien laboró en  importantes empresas públicas y privadas entre ellas el Ministerio de Agricultura,   donde se desempeñó como director del departamento de Cacao, el Instituto Agrario Dominicano, IAD, así como en el departamento  de créditos agrícolas del Banco Central de la República Dominicana,  entre otras instituciones.

´´Esta ha sido una perdida invaluable para nosotros, pues era nuestro hermano mayor de nueve  y siempre  se mantuvo apegado a sus hermanos y con el compromiso de servir a los demás´´ dijo Onofre Rojas.

El Ingeniero Rojas Gómez  estaba casado con la señora Gabriela Rosario con quien procreó dos hijos, Gabriela Rojas Rosario, destacada  profesional  de la medicina en la ciudad de Miami, Florida, y Ing. Ricardo Rojas Rosario; Los progenitores de la familia Rojas Gómez fueron los esposos Ricardo Rojas y Teresa Gómez (fallecidos);   quienes procrearon un total de nueve hermanos entre lo que se encuentran, Josefina, Sofía Teresa, Carmen, Rafael, Bautista, Salvador Rojas, Miguelina y Onofre Rojas Gómez.

Entre las personas que  estuvieron en la funeraria se encuentran el doctor Francisco Gómez Estrella, el ex general Juan Bautista Roja Tabal, el Ministro de Interior y Policial Moche Fadul, los senadores Amílcar Romero,  Luis René Canaán, periodista Luis García del Ministerio de Medio Ambiente, Bienvenido Guzmán encargado Regional de Medio Ambiente en la Región, el dirigente político del PLD Andrés  Acosta, entre otras personalidades de la región.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas