Onamet vaticina aguaceros para este día

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que este domingo se producirán aguaceros después del mediodía. Los mismos estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Estados condiciones se deben…

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que este domingo se producirán aguaceros después del mediodía. Los mismos estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Estados condiciones se deben a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos, la cual se combina con la humedad existente y las altas temperaturas. Estos aguaceros estarán más concentrados hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades de la región Noreste.

Onamet dijo que las provincias que tendrán mayor incidencia son La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís.

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 y la mínima entre los 21 y 23 grados. 

La Onamet prevé que mañana comience a predominar en el Caribe central un patrón meteorológico relativamente tranquilo, debido a que tanto la vaguada en altura como la de los niveles bajos dejaran de incidir.

Por esta razón, se espera una disminución de los aguaceros a nivel nacional, sin embargo, las condiciones locales (humedad, temperaturas y orografía) serán factores generadores de inestabilidad, de manera que no se descarta la ocurrencia de aguaceros dispersos al final de la tarde hacia los sistemas montañosos.

Debido a las lluvias que se han estado registrando y la que se esperan, Meteorología mantiene el aviso de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, además, se mantiene un alerta meteorológico para Santiago, Duarte y San Cristóbal.

El organismo también mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo. Una mejoría se espera en las condiciones del tiempo, por lo que algunas de estas provincias podrían en las próximas horas ser sacadas de las alertas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas