Rossy Félix: “Tuve que sacrificarme mucho”

Rossy Félix está feliz. Muchos son los motivos para que esta joven atleta de esgrima se muestre tan alegre. Su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es su principal razón.

Rossy Félix está feliz. Muchos son los motivos para que esta joven atleta de esgrima se muestre tan alegre. Su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 es su principal razón.“Soy una bendecida de Dios”, sostiene Félix. “Sin Él no hubiese podido lograr este sueño que todo atleta anhela. Me siento muy feliz. Ahora lo que me queda es seguir preparándome fuertemente para dar lo mejor de mí junto a mi Dios Todopoderoso, que no me desamparará en este camino hacia el éxito”, agregó.

Sostiene que convertirse en la primera atleta en la historia de la esgrima en la República Dominicana que asistirá a unos Juegos Olímpicos, la hace sentirse “muy privilegiada”. Ella espera representar con dignidad al país y a la Federación Dominicana de Esgrima, la cual preside Junior Arias Noboa. “Estoy muy orgullosa y a la vez muy feliz por todo este trabajo que se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo. Ha sido un trabajo arduo y explícito de cuatro años y que ha dado sus frutos”, indicó.

Rossy manifestó que durante esos cuatro años mantuvo vivo el deseo de asistir a unos Juegos Olímpicos. Entrenar fuerte fue su mayor virtud, a sabiendas de lo difícil que es obtener una plaza para una cita de esta magnitud.

“Tuve que sacrificarme en muchas cosas para poder echar hacia adelante ese sueño. Ahora me siento sumamente satisfecha por haber logrado esto. Nuestra federación, hoy se corona con este gran logro. Esta es una hazaña muy difícil porque la cantidad de atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos será reducida”, sostuvo Félix. “No es lo mismo unos Juegos Olímpicos donde la matrícula de atletas de esgrima es de 50, con relación a un mundial, donde participan alrededor de 300 competidores”, agregó.

Félix superó, el pasado sábado 16 del presente mes, a Ailyn Mojica, de Panamá, con una puntuación fácil de 15-10 durante el desarrollo del Campeonato Preolímpico de Esgrima en Costa Rica.

“Estar en la crema y nata, eso me llena de mucho orgullo. Poder representar a la República Dominicana es algo grandioso y más en un escenario tan majestuoso como son los Juegos Olímpicos de Río. Voy a seguir entrenando fuertemente para esta cita, pase lo que pase. Ganar es mi meta”, dijo Rossy.

Indicó que fue al Preolímpico de Costa Rica sin la más mínima presión, a pesar de saber que iba a enfrentar a esgrimistas de mayor competencia. “Fui con toda la confianza del mundo de que podía ganar ese boleto. Yo quería darle a mi país la presencia de otra mujer en unos Juegos Olímpico. Ya estamos ahí. Ahora lo que nos queda es hacer un buen papel”, dijo la atleta.

Gracias a Dios por darle las fuerzas necesarias

La veterana atleta dijo que fueron muchos los escalones que tuvo que subir y las adversidades que enfrentó para llegar hasta este peldaño en su carrera. “Fue un camino muy difícil. Siempre existen las imperfecciones, que están ahí, en tus metas. Diría que si no existiesen ellas, no hicieras el esfuerzo que te hace llegar hacia el éxito, a eso que quieres lograr. Gracias al Señor que me dio toda la fuerza, toda la sabiduría y toda la inteligencia para saber sobreponerme ante cada problema que surgía, ya sea en lo personal, en el esgrima o en cualquier otro ambiente”, sostuvo Rossy.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas