Banda Real, merengue típico hecho con pasión

Banda Real es un referente obligatorio dentro del renglón musical que identifica a los dominicanos: el merengue hecho con pasión.

Banda Real es un referente obligatorio dentro del renglón musical que identifica a los dominicanos: el merengue hecho con pasión.Para alcanzar este sitial, muy bien ganado, el camino ha estado repleto de retos, altas y bajas; lo que ha servido para unir a esta banda integrada por Bernardo de Jesús Abreu, Darío Antonio Marte, Andrés Núñez Pérez, Cristian Antonio Núñez Pérez, Víctor Antonio Batista “Tupete”, Rosendo Trinidad Pinales, José Vinicio López, Marcelino Ambiory Tavárez Lagual, Israel Almonte Garcia, Francisco Alberto Rosario Vargas y Joel Alexander Henríquez.

En este tiempo, ha sido una constante del grupo mantener la innovación musical, pegar temas románticos inéditos y respetar las raíces tradicionales de la música típica con arreglos novedosos y de gran difusión radial, un éxito logrado a pesar de la poca proyección que recibe este género. Ellos han hecho la diferencia con “La Difunta”, “El Bajadero”, “Muchachos esta noche me emborracho” y “Adiós”, entre otros temas.

Reconocimientos

En estos siete años ha sido permanente su presencia como nominado en varias ocasiones a los Premios Soberano que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), logrando obtener esta estatuilla y el reconocimiento del público y sus seguidores. Cabe destacar que como parte de su trayectoria, la agrupación fue declarada Orgullo Municipal y Cultural de Santiago por el Concejo de Regidores, considerando “que la Banda Real es un referente en la historia de la música típica dominicana, que ha sabido conjugar las raíces musicales con los nuevos ritmos”, además de ser, hasta ahora, “la primera y única banda con un criterio grupal, dando muestra de un liderazgo artístico colectivo”, según resalta la distinción. La Banda Real mantiene desde su creación el programa radial “La Hora de los Líderes” que se transmite por la estación N 103.5 con la conducción del locutor Juan Luis Pérez, donde los oyentes y seguidores comparten actividades, novedades musicales y noticias del grupo. Otro aspecto a destacar de la Banda Real es que siempre ha sido seleccionada como atractivo para los principales eventos multitudinarios y otras plataformas en toda la región, entre los que se destacan: Primer Festival del Perico Ripiao en el Boulevard del Gran Teatro del Cibao, Festival del Merengue y Ritmos Caribeños que organiza la firma Brugal y el Ministerio de Turismo en Puerto Plata, varias versiones del Kaskadazo, “La Noche del Pueblo y del Merengue” junto a Milly Quezada, Jhonny Ventura y Héctor Acosta en La Arena del Cibao, entre otros.

La importancia de las estructuras digitales 

Banda Real siempre ha mantenido presencia en la Internet con su página digital con tecnología de punta para sus usuarios. El contenido de esta herramienta digital incluye las informaciones más importantes de la agrupación típica, entre las que se destacan:  itinerario, música para escuchar online, videos, actividades, contactos y la integración directa con las redes sociales más utilizadas Twitter, Youtube, Instagram y Facebook. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas