Centro Cultural Banreservas exhibe muestra de Cestero

El Centro Cultural Banreservas inauguró la muestra “Memoria Visual de la Ciudad Primada”, del pintor José Cestero, la cual estará expuesta durante este mes.

El Centro Cultural Banreservas inauguró la muestra “Memoria Visual de la Ciudad Primada”, del pintor José Cestero, la cual estará expuesta durante este mes.El gerente de Cultura del Centro, Juan Freddy Armando, dijo que con esta exposición se muestra el amor por la Zona Colonial y se rinde tributo a Cestero, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 2015.

Las obras expuestas plasman la urbe desde el río Ozama hasta los emblemáticos edificios y parques de la Ciudad Primada de América, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Cestero, en esta muestra compuesta por 35 visuales, incluye un homenaje a los maestros de las artes plásticas en el país, Paul Giudicelli y Yoryi Morel, con las piezas “Gagá y Estudio de Gagá según Paul Giudicelli” y “Perico Ripiao hasta que amanezca”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas