Expertas resaltan beneficios de la lactancia materna exclusiva

El grupo de apoyo a la lactancia materna Prolactar RD dictó una charla en la que explicó a embarazadas y madres todo lo necesario para lograr alimentar sólo con leche materna a sus hijos hasta los seis meses.

El grupo de apoyo a la lactancia materna Prolactar RD dictó una charla en la que explicó a embarazadas y madres todo lo necesario para lograr alimentar sólo con leche materna a sus hijos hasta los seis meses.Durante una charla titulada “Lactancia exclusiva, sí se puede” la líder del grupo Prolactar RD, Aurelina Estévez Abreu, aseguró que la leche materna tiene la proporción ideal de nutrientes para cada etapa del bebé, así como factores de crecimiento cerebral, permite una fácil y eficiente digestión y disminuye el riesgo de infecciones respiratorias, digestivas y de oído.

“Dejen que sus hijos coman todo el tiempo que quieran, olvídense del reloj y ofrézcanle el pecho cada vez que se despierte o emita sonidos, sin esperar a que lloren por hambre”, recomendó.

A pesar de que la leche materna es el alimento ideal para el bebé y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomienda como lo único que debe ingerir hasta los seis meses, en República Dominicana sólo el 4.7 por ciento de los niños de cero a cinco meses son lactados de manera exclusiva, según reporta la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR-MICS 2014).

La pediatra perinatóloga Mayra Molina animó a las mujeres a empoderarse de su maternidad, exigir sus derechos e involucrar a sus familiares en el proceso de lactancia. Así, la diabetóloga y presidenta de la Fundación Integral de Diabetes, Jalenny Martínez, explicó sobre las enfermedades que evita la lactancia materna en el bebé y la madre, como son distintos tipos de cáncer, obesidad y diabetes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas