One entrega a Adompretur los “Perfiles Estadísticos Provinciales”

La Oficina Nacional de Estadísticas –ONE- presentó este jueves sus “Perfiles Estadísticos Provinciales” y los entregó a los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística –Adompretur-.

La Oficina Nacional de Estadísticas –ONE- presentó este jueves sus “Perfiles Estadísticos Provinciales” y los entregó a los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística –Adompretur-.

Se trata de una recopilación actualizad de las estadísticas disponibles de cada una de las provincias que conforman las regiones del país. Los perfiles están organizados en 12 ejes temáticos, los cuales incluyen, condicione de vida, medioambiente, empleo y seguridad social. Además economía, agricultura, participación política, educación, salud, policiales y judiciales, pobreza, transporte y comunicación.

Los datos contenidos en este perfil fueron obtenidos del IX Censo Nacional de Población y Vivienda 2010, de las Estadísticas Vitales 2006-2012 y del Directorio de Empresas y Establecimientos –DEE- 2012, entre otros estudios estadísticos correspondientes a los años 2011 y 2012.

Durante la actividad, a la que asistieron los directivos de Adompretur, el director Nacional de Estadísticas, Pablo Tactuk, subrayó el compromiso que ha asumido esa institución de proveer al país las estadísticas que describan su desarrollo económico, progreso social y su evolución demográfica.

“Es nuestro deseo que las informaciones que brindamos sirvan a Adompretur para conseguir sus objetivos: contribuir con el desarrollo de la actividad turística en República Dominicana; apoyar la capacitación y el desarrollo profesional de sus asociados y difundir los atractivos turísticos de la República Dominicana”, manifestó Tantuk.

La presentación de esos productos tuvo un enfoque especial en los Perfiles Estadísticos de las provincias La Altagracia, La Romana, Puerto Plata y Samana, las cuales cuentan con mayor vocación turística del país.

La One además elaboró los perfiles sociodemográfico provinciales de las regiones Este, Norte, Sur, Cibao Norte-Noroeste, y Ciabo Sur-Nordeste. Además las regiones del Enriquillo-El Valle, y Valdesia-Ozama y Ozama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas