Panorama despejado

El panorama nacional luce bien despejado para las elecciones del domingo 15 de mayo. Los conflictos sociales han disminuido. El más sensible, el que protagonizaba el Colegio Médico Dominicano (CMD) se resuelve en base al diálogo de sus dirigentes&#8230

El panorama nacional luce bien despejado para las elecciones del domingo 15 de mayo. Los conflictos sociales han disminuido. El más sensible, el que protagonizaba el Colegio Médico Dominicano (CMD) se resuelve en base al diálogo de sus dirigentes con las autoridades.

Lo mismo ocurre con las demandas de los profesores de la UASD. Esos reclamos serán discutidos después de las elecciones.

Las protestas por demandas sociales en algunas zonas del país igual se han ido atenuando, aunque persisten algunas, sobre todo en Santiago. Pero en general, el país avanza y se prepara para las votaciones del domingo 15 de este mes.
Eso deben entenderlo todos, y especialmente los protagonistas, pues ya entramos definitivamente en la cuenta regresiva.

El Nuevo Diario

El Nuevo Diario llegó ayer a sus 35 años. Todo un adulto que surgió con marcados bríos para hacer un periodismo crítico, desde una perspectiva que rompiera los esquemas predominantes en los medios de comunicación.

Dos o tres generaciones de periodistas y colaboradores conjugaron esfuerzos en la nueva apuesta para impulsar un contenido noticioso y de opinión que negara las prácticas que entonces se conocían en el periodismo. Era hacer lo que nunca se había hecho en la prensa escrita, desde la perspectiva propia de los periodistas.

El tiempo no le ha quitado las ganas y se esfuerza cada día en mantener ese espíritu de renovación y avance, en un denodado esfuerzo por cuestionar la realidad social, política y económica, pero al mismo tiempo, con iniciativas cotidianas orientadas en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas del país.

Es decir, que El Nuevo Diario, después de tres décadas, sigue con los mismos bríos, manteniendo en alto el espíritu que le dio origen, y al mismo tiempo, enrumbado en los procesos de modernización y digitalización de la prensa actual.

Persio Maldonado, su presidente-director, y Cosette Bonnelly han asumido con toda determinación y pasión el reto. Los estimulamos a proseguir en el camino, junto a todo el equipo que los acompaña en la tarea de ofertar un producto diario nuevo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas