Diez van en busca de alcaldía de Santiago

Santiago. De los diez candidatos que buscan llegar a la alcaldía de Santiago, en los comicios del próximo 15 de mayo, solo una es mujer.

Santiago. De los diez candidatos que buscan llegar a la alcaldía de Santiago, en los comicios del próximo 15 de mayo, solo una es mujer.En la lista de aspirantes, Ángela María Cruz Morales, de la Alianza Por la Democracia (APD), busca convertirse en la primera mujer escogida como alcaldesa de Santiago y que dentro de sus propuestas está el rescate de los espacios públicos. La jurista con 20 años de vida profesional en la abogacía, es además profesora de idiomas para lograr su meta, Cruz Morales tendrá que romper la barrera, enfrentar una gran batalla para vencer a veteranos de la política y además favoritos de acuerdo a las encuestas. Ramón Céspedes de Alianza País promete transparencia y Bernardo Pérez Marte de la Fuerza Nacional Progresistas, mejorar el saneamiento de la ciudad.

Otros candidatos

Gilberto Serulle, quien busca la repostulación por el Partido Revolucionario Dominicano y basa su propuesta en continuar el saneamiento de las cañadas, proyectos habitacionales para familias en zonas vulnerables. Su talón de Aquiles ha sido la incapacidad para dar respuestas a la recogida de basura. Abel Martínez es la primera vez que aspira a un cargo municipal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El actual presidente de la Cámara de Diputados basa su propuesta en mejorar la imagen de la ciudad. Mientras José Enrique Sued, de la alianza PRSC-PRM, va por sexta ocasión como candidato a la alcaldía de Santiago. En tres ocasiones ha ocupado la sindicatura y en dos ha sido derrotado.

Bernardo Pérez, de la Fuerza Nacional Progresistas FNP, se ha comprometido y firmado un acuerdo para el fortalecimiento de la municipalidad. En tanto que Álvaro Sosa, de la Unidad Demócrata Cristiana (UDC), tiene trayectoria como dirigente comunitario de Rafey que se opuso a que proyecto que crea al municipio Santiago Oeste. 

Candidatos buscan llegar a la alcaldía

En el caso del médico Ouel Alveris Sosa Veras, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), su propuesta está basada en promover una administración decente, que integre a todos los sectores. En tanto que Ramón Leonardo, promovido a la alcaldía por el Partido de la Unidad Nacional (PUN), su popularidad la logró en los años 70 y 80 con sus canciones de protestas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas