El MIC mantuvo invariables los precios de todos los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio dejó sin variación, por tercera semana seguida, la cotización interna de todos los combustibles, en una decisión contraria al comportamiento internacional en alza de los derivados de petróleo.

El Ministerio de Industria y Comercio dejó sin variación, por tercera semana seguida, la cotización interna de todos los combustibles, en una decisión contraria al comportamiento internacional en alza de los derivados de petróleo.En un comunicado de prensa en el cual dice que durante la semana que concluye “la cotización en bolsa de los destilados de petróleo” promediaron en alza en todos los combustibles, el MIC dispuso que en el mercado local “todos los combustibles mantendrán sus mismos precios”. Explicó que el elevado nivel de las reservas limitará las posibles subidas en el precio del barril que pueda provocar ese equilibrio entre la oferta y la demanda.

El MIC dijo que en los mercados internacionales los precios se reorientaron hacia el alza tras los resultados de abril del mercado laboral de Estados Unidos que fueron más mediocres de lo previsto e interpretó que eso aumenta la oportunidad de que en junio la Reserva Federal evite subir las tasas de interés.

Para la semana del 14 al 20 del mes en curso, la gasolina premium se mantendrá a RD$192.00, la tipo regular se mantendrá a RD$172.70, y los tipos de gasoil óptimo y regular se mantendrán a RD$146.30 y RD$131.00 por galón, respectivamente.

Asimismo, el avtur mantuvo su cotización en RD$ 90.80, el kerosene conservará su precio por galón en RD$113.90, en tanto que el fuel oil seguirá cotizándose a RD$68.83.

El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$88.60, el mismo precio a que se ha cotizado durante las últimas dos semanas. El gas natural (GNL– GNC) se mantendrá a RD$23.22,el metro cúbico.

Para determinar los precios que prevalecerán desde hoy hasta el viernes próximo, el MIC utilizó una tasa de cambio de RD$45.90 por dólar, según sondeo realizado por el Banco Central. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas