Policía dice médico fue ultimado en intento de atraco

El médico Orlando de la Rosa Jacobo murió en momentos en que cuatro hombres intentaron atracarlo en el sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este, según la Policía Nacional.

El médico Orlando de la Rosa Jacobo murió en momentos en que cuatro hombres intentaron atracarlo en el sector Alma Rosa II, en Santo Domingo Este, según la Policía Nacional.El caso del galeno, de 34 años de edad, toma este nuevo giro luego de las informaciones divulgadas ayer por la Policía, las cuales revelaron que el sábado apresaron un hombre de 26 años de edad, identificado como Salvador Junior Reyes Muñoz (Pití), quien durante un interrogatorio admitió su participación en el crimen en compañía de Jonathan Arias Ulloa, además de otros dos sujetos nombrados como Junior (El Venao) y “El Enviado”, quienes están siendo perseguidos por las autoridades.

El informe policial indica que al ser investigado, Jonathan dijo que el día del suceso, él y sus cómplices se disponían a realizar un robo en una residencia ubicada en la calle Club de Leones, en Alma Rosa, pero que no pudieron materializarlo debido a que en el patio de la casa había un perro que comenzó a ladrar y por eso se retiraron. El grupo de los supuestos delincuentes andaba a bordo de una yipeta marca Zuzuki Grand Vitara, verde oscuro, la cual es propiedad de “El Enviado” y cuando se disponían a retirarse del lugar, vieron un carro Toyota Lexus el cual estaba encendido y en cuyo interior se encontraba el Médico Orlando hablando por teléfono.

Pasaron despacio por el lado del carro del médico y vieron que en la mano con la cual éste sostenía el celular, tenía un “guillo de oro” y procedieron a girar más adelante y acercarse donde el médico estaba estacionado. Jonathan se desmontó con una pistola en la mano, con la que le tocó del lado del chofer, haciéndole señas para que bajara el cristal.

En ese momento, el médico, quien además era oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), trató de sacar su arma de reglamento, y al ver la acción, Jonathan le realizó varios disparos y huyó del lugar con los otros tres hombres. Al escuchar los disparos, Ginett Marte, quien era la mujer con quien el médico estaba hablando por teléfono, salió de su edificio y lo encontró muerto dentro del carro.

Las investigaciones de la Policía Nacional indican que los cuatro implicados en el crimen del médico han sido señalados como los autores de otros hechos delincuenciales, como el asalto perpetrado en la Plaza Mónaco, en Santo Domingo Este. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas