Pesas da a conocer equipo irá a Colombia

El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, reveló los nombres de la selección que participará en el Campeonato Continental de la categoría superior de Cartagena de Indias, Colombia.

El presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, reveló los nombres de la selección que participará en el Campeonato Continental de la categoría superior de Cartagena de Indias, Colombia.Se trata de 13 atletas, ocho masculino y cinco femenino que viajarán la próxima semana al certamen, donde los varones irán en busca de un tercer boleto para los Juegos Olímpicos de Río a inaugurarse el cinco de agosto próximo.

El equipo masculino estará compuesto por Luis García, Jefry Carrasco, Jonathan de la Cruz, Francis Sido. José Familia, Zacarías Bona, Juan Campos y Efraín de la Rosa, mientras que la femenina por Beatriz Pirón, Cándida Vásquez, Yudelkis Contreras, Yafreysi Silvestre y Crismeidy Santana.

“El pasado fin de semana escogimos los atletas que van para Colombia. En el caso de los varones, ellos tendrán la responsabilidad de buscar ese tercer boleto para los Juegos Olímpicos. Tienen varios días preparándose fuertemente para lograr ese objetivo”, dijo Ozuna.

Manifestó que una vez la selección esté de regreso tras su participación en el Campeonato Continental de Cartagena de Indias, la Federación que preside se abocará a escoger los atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos.

“Hasta el momento tenemos dos boletos, logrados por las mujeres. Estamos trabajando arduamente en todo este proceso de escogencia de las dos atletas que estarán participando en los Juegos Olímpicos. Lo más importante es que el proceso va muy bien. Vamos a ver cuál será el resultados de los varones si aumentamos a tres o no la presencia de pesistas en Colombia”, indicó el federado deportivo.

Los pesistas dominicanos viajarán el día cuatro de junio a Colombia. Actualmente entrenan en Jarabacoa bajo las directrices de los entrenadores Héctor Domínguez, Plaiter Reyes y Liavontsi Hancharenka.

El campeonato de Colombia otorga 7 plazas

El certamen otorga siete plazas y verán acción las delegaciones de Cuba, Venezuela, Guatemala, México, Estados Unidos, Brasil y Ecuador, entre otros. República Dominicana obtuvo las dos plazas en campeonatos mundiales celebrados en Astaná, Kazajistán, en 2014, y Houston el año pasado. Un total de 67 plazas fueron otorgadas por participación en campeonatos mundiales de 98. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas