Anthony vuelve a posponer gira por problemas del corazón

La leyenda de la canción dominicana, Anthony Ríos, vuelve a tener problemas con su corazón en una gira internacional.

La leyenda de la canción dominicana, Anthony Ríos, vuelve a tener problemas con su corazón en una gira internacional.Esta vez tuvo que detener su tour por Europa, el cual inició el pasado 13 de mayo. En un video suministrado a elCaribe por Dany Productions, empresa que tenía a su cargo la gira de conciertos por varias ciudades del Viejo Continente, el intérprete de “La Z” anunció la posposición de los conciertos para someterse a chequeos médicos.

El artista, quien fue sometido el año pasado a una cirugía a corazón abierto, viajó a Santo Domingo desde España con oxígeno puesto y él mismo habló de su condición en un video, el cual compartió con elCaribe.

“Vamos a posponer lo que tenemos que hacer en Europa, porque creo que si voy a estar frente a ustedes, debo de estar en la mejor de las condiciones físicas y mentales, y siento que ese mismo corazón que ustedes saben que fue abierto el otro día y que se me abrió el pecho, no me está respondiendo como yo quisiera”, indicó el artista antes de que regresara en la noche de ayer a su natal República Dominicana. En el mismo video, expresa que “no es una cosa grave afortunadamente”, pero que su médico prefiere que esté cerca de él para evaluarlo “y entonces darme un permiso definitivo de venir a cumplir con ustedes con todo el gusto del mundo lo que tengo que hacer aquí, comunicarles mis canciones, comunicarles mis sentimientos y rogar a Dios porque las cosas sigan sucediendo de la mejor manera. Dios les bendiga. Nos vemos pronto”, finalizó.

Ríos aseguró que inició su gira en Europa con la mayor de las esperanzas y que ha cumplido parte del calendario de conciertos. Pero que “he sentido algunas cosas que no eran normales y llamé a mi médico. Mi médico me aconsejó que fuera, para él verme de cerca y tratarme con mayor conocimiento de causa”, insistió.

De acuerdo al empresario artístico Franklyn Suárez, de la empresa Danny Productions, la cual armó la gira por Europa, Anthony comenzó a sentirse mal el domingo y fue visto por un médico allá, pero decidió viajar al país por recomendación de su doctor, con quien se comunicó tras no mejorar su salud.

El lunes, el artista tomó un vuelo en Barcelona con destino a Madrid a las 12:00 del mediodía de allá. Luego, a las 3:30 de la tarde salió para Santo Domingo, y llegó en horas de la noche por el Aeropuerto Internacional de las Américas -AILA- (José Francisco Peña Gómez).

Le acompañaban el empresario artístico Raffy D´ Oleo y su asistente Michelle. Suárez dijo a elCaribe que Anthony llegó a presentarse en Madrid el sábado 20 y el domingo 21 en Valladolid, en España. “Al regresar de Madrid a Barcelona comenzó a sentirse mal, le empezó a doler el pecho y a sentir calambre en la misma zona, por lo que le llevamos al médico”, expresó por la vía telefónica.
Dijo que tenían en agenda presentar la gira “A corazón abierto” en Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Austria.

De igual forma, pidió excusas a los contratistas de la gira y al público en general por el inconveniente y prometió que más adelante repondrán los conciertos.
En el 2005, el intérprete de “Fatalidad”, “Señora tristeza”, y “Jaula de oro” detuvo una gira en Estados Unidos por esta misma causa. A su regreso a Santo Domingo fue ingresado en el Centro de Otorrinolaringología y Especialidades del Distrito Nacional para corregirle una obstrucción en el tronco de la arteria coronaria izquierda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas