Barbarella: entre música, euforia y tecnología

Como lo auguraba su cartelera, Barbarella no tuvo desperdicios. El festival de música electrónica reunió, la noche del miércoles, a Dj’s nacionales e internacionales de renombre, siendo ésta la primera vez en sus seis años que presenta un ‘Line&

Como lo auguraba su cartelera, Barbarella no tuvo desperdicios. El festival de música electrónica reunió, la noche del miércoles, a Dj’s nacionales e internacionales de renombre, siendo ésta la primera vez en sus seis años que presenta un ‘Line Up’ de esta categoría.Cuando el reloj marcaba poco más de las cinco de la tarde y el sol había sido reemplazado por nubes que daban indicios de lluvia, salieron a recibir al público, en el Estadio Quisqueya, los Dj’s locales Dav Motta y Joseant Hidalgo, seguidos del dueto Lash, en una escenografía que aún no se podía apreciar en su totalidad, pero que según iba cayendo la noche se iba personalizando para cada pinchadiscos.

Una de las promociones de Barbarella by Presidente Black decía: “Cuando cae la noche, empieza la magia”, y fue precisamente lo que la Dj y ex modelo Jack Novak quiso demostrar en su primera vez en el escenario de uno de los bonches electrónicos más grandes e importantes del país, seguida de la australiana Emma Hewitt. Luces, pirotecnia, acróbatas que colgaban en un aro circular o en forma de media luna atados a un grupo de globos azules recorrían por el aire el estadio, en el cual tres pantallas colocadas en el centro facilitaban la vista a los que estaban más alejados del escenario.

Los Dj’s no son conocidos precisamente por hablar e interactuar con el público, la mayoría se limita al “Gracias Santo Domingo” y al “Put your f***ing hands up”, suban las manos, en español, esquema que rompieron el Dj, productor y compositor Don Diablo, quien mezcló y fusionó diversos géneros; el neerlandés de “Ten feet tall’, Afrojak, quien ya se había presentado en Barbarella en el 2013, y el dúo conformado por Skrillex y Diplo, JACK Ü, quienes conversaron, animaron y hasta dramatizaron la supuesta muerte de Diplo por falta de algarabía, y mezclaron los ritmos dominicanos merengue y dembow con canciones como “Culiquitaca”, de Toño Rosario, y “Como yo me muevo”, de El Alfa, entre otras. Su presentación estuvo dominada por los éxitos de Justin Beiber “Sorry”, “Where r Ü”, y otros. Asimismo, Dj Snake, quien suena actualmente con el tema “Middle”, recurrió a “Moviendo la Cadera” de Los hermanos Rosario.

La esperada salida del productor David Guetta, quien no se presentaba en Santo Domingo desde el 2010, no tuvo impacto mayor, se limitó a tocar canciones que lo han dado a conocer en el país, como “Titanium”, “Hey Mama’, “Without You” y “Dangerous”. El francés no es precisamente conocido por ser conversador. Quien sí se adueñó del escenario fue Steve Aoki, que salió pasadas las tres de la mañana. Ondeó la bandera dominicana y pinchó sus temas “No beef” “Tremor”, “Turbulence”, entre otros, y como siempre, no podía marcharse sin lanzar un bizcocho cuadrado a los fanáticos que se encontraban próximos a la tarima.

El Dj, productor y locutor estadounidense Mackenzie Johnson, o MAKJ, fue el encargado de cerrar la sexta versión de Barbarella by Presidente Black Festival que, según sus organizadores, contó la asistencia de aproximadamente 16,000 personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas