Onamet vaticina aguaceros para este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que en horas de la tarde de este sábado continuará la incidencia de las vaguadas, por lo que espera que los aguaceros y las tormentas eléctricas volverán a ocurrir  hacia la zona fronteriza,&#

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- vaticinó que en horas de la tarde de este sábado continuará la incidencia de las vaguadas, por lo que espera que los aguaceros y las tormentas eléctricas volverán a ocurrir  hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, Los Haitises, Valle del Cibao y en algunas localidades de las regiones Este y el Norte.

Dijo que una Onda tropical se mueve rápidamente ubicándose al sur de Haití, con mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

La temperatura máxima estará entre los 29 y 31 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.

Para mañana en la tarde y la noche, Onamet indicó que volverán los aguaceros y las tormentas eléctricas hacia la llanura costera del Caribe, el Nordeste y la Cordillera Central.

Estos aguaceros serán de características débiles y en ocasiones moderadas, debido a la incidencia de las vaguadas sobre nuestra área de pronósticos.

Onamet sostuvo que para el próximo lunes las condiciones se mantendrán condiciones similares al fin de semana lo que indica habrá  aguaceros con tormentas eléctricas ocasionales, asociadas a las vaguadas sobre el área, además de la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical.

Meteorología mantiene  un alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago, Montecristi (en especial Villa Vásquez), La Vega (en especial Jarabacoa), Azua, San Juan y Monte Plata, se descontinúa el ALERTA para la provincia de Puerto Plata. 

Informó que el área de disturbio se ha fortalecido siendo ahora la segunda depresión tropical de la temporada. Se localiza próximo a las Bahamas. El organismo meteorológico subrayó que este fenómeno atmosférico no presentará ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas