Resaltan impacto de la capacitación de enfermería en la salud del paciente

La capacitación, reforzamiento y educación continua son factores determinantes que dan aval a cualquier profesional, pero cuando se trata de medicina es tan importante que puede incidir en la salud, la vida y la muerte.

La capacitación, reforzamiento y educación continua son factores determinantes que dan aval a cualquier profesional, pero cuando se trata de medicina es tan importante que puede incidir en la salud, la vida y la muerte.

Capacitar enfermeras es mejorar la calidad de atención al paciente y el sistema de salud, debido a que éstas están las 24 horas con los enfermos en los diferentes centros de salud.

Las afirmaciones fueron emitidas en la graduación de 120 enfermeras y enfermeros de CEDIMAT en varios cursos y diplomados impartidos por esa institución.

Las palabras son del doctor Eddy Pérez Then, director de Gestión del Conocimiento de CEDIMAT, y María de la Rosa, gerente de Servicios de Enfermería.

Pérez Then afirmó que la calidad de la atención va estrechamente vinculada a la formación de las enfermeras y enfermeros.

Sostuvo que CEDIMAT implanta un nuevo paradigma formando ese personal en salud que sirve de soporte al trabajo científico de los médicos con los pacientes.

Pérez Then indicó que las enfermeras son un soporte vital en la atención a los enfermos y recalcó que duran 24 horas auxiliando el trabajo de los médicos y en contacto con los pacientes.

En tanto que De la Rosa indicó que mientras más capacitación en el personal de salud habrá más seguridad y beneficios para la salud del paciente.

Afirmó que en medicina y enfermería la capacitación y la educación no se terminan, porque salen nuevos equipos, nuevas tecnologías y agregó que la capacitación de las enfermeras impacta en la recuperación de los pacientes.

Informó que desde 2014 hasta la fecha, CEDIMAT ha certificado alrededor de 400 enfermeras para mejorar aún más la atención a los pacientes.

Las nuevas enfermeras y enfermeros certificados se capacitaron en atención supervisión y gestión, urgencias cardiovasculares, urgencias cardiovasculares pediátricas y esterilización.

En CEDIMAT la preparación y capacitación de su personal es constante, debido a que para la entidad su prioridad está enfocada en brindar los mejores servicios y atenciones a sus pacientes, aseguró la gerente de Servicios de Enfermería.

La actividad fue encabezada  por la directora general del centro de salud, Milagros Ureña, así como ejecutivos del mismo.

Los certificados fueron entregados por la directora general de CEDIMAT y la gerente de Enfermería de ese centro de salud, entre otros ejecutivos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas