El SICA convoca a concurso juvenil de pintura

El Sistema de la Integración Centroamericana –SICA- convocó al concurso regional de pintura: “Tierra para todos”, con el fin de concienciar a los jóvenes, a través de la expresión artística, a conocer los valores y el espíritu de la integraci

El Sistema de la Integración Centroamericana –SICA- convocó al concurso regional de pintura: “Tierra para todos”, con el fin de concienciar a los jóvenes, a través de la expresión artística, a conocer los valores y el espíritu de la integración regional centroamericana.La secretaría general del SICA señaló que el tema del concurso es “Tierra de todos”, el cual pretende destacar el objetivo primordial del Sistema de la Integración Centroamericana, que tiene como finalidad “constituir a Centroamérica como una región de paz, libertad, democracia y desarrollo”.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes nacionales de los países miembros del Sistema, específicamente, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Además, serán admitidas todas las expresiones pictóricas, cualquiera que sea su técnica o procedimiento, siempre que cumplan con las exigencias de estas bases. Igualmente, establece que el tamaño de las obras no deberá exceder de 1.50 x 1.20 m. El tamaño mínimo no podrá ser inferior a 40 x 40 cm. Este formato puede ser dispuesto, tanto en sentido vertical, como horizontal. Indica que cada obra deberá ir debidamente firmada y el reverso deberá contener la siguiente información: Nombres y apellidos del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico. Los autores de los trabajos participantes y ganadores cederán todos los derechos de la obra a favor de la Secretaría General del SICA, órgano del Sistema de la Integración Centroamericana, que podrá exhibirla o reproducirla total o parcialmente, para los fines que estime pertinentes, precisó la organización regional.

Las pinturas serán descalificadas si la obra o parte de la misma es producto del plagio, si ha sido realizada por una persona que no tiene la edad reglamentaria, si fue realizada por un artista y firmada por otro o si fue realizada por una persona que no es nacional de ninguno de los países miembros del SICA. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas