Taiwán dona fondos al SICA para fortalecimiento de sector salud en la región

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador, realizó la entrega del segundo apoyo financiero de USD $250,000 que forma parte de un fondo total que asciende a un millón de dólares americanos que será…

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador, realizó la entrega del segundo apoyo financiero de USD $250,000 que forma parte de un fondo total que asciende a un millón de dólares americanos que será invertido en el Proyecto de “El Sector Salud en la Agenda Post 2015. Mejorando Indicadores de Salud en el Marco de la Política Regional de Salud del SICA” a cargo del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

A través de la ejecución de este proyecto, se impulsan acciones en temas prioritarios de acuerdo al consenso global de las autoridades sanitarias, las cuales requieren un abordaje intersectorial y un fuerte apoyo político y financiero. La prevención del embarazo en adolescentes, el VIH-SIDA, las Enfermedades Crónicas No Transmisibles y el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, como el virus del zika, son algunos de los temas que siguen estando vigentes en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que serán abordados con este proyecto.

El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang, reiteró el compromiso de su país en apoyar estas iniciativas, en función de trabajar por alcanzar los objetivos marcados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.

Asimismo, Valentino Tang manifestó que “con los trabajos conjuntos esperamos generar resultados positivos para la región”.

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas