Grupo M celebra 30 años de fundación

Santiago. El presidente del Grupo M, Fernando Capellán, destacó la consolidación de esta empresa y los aportes que hace al país y al vecino Haití en la generación de empleos directos.

Santiago. El presidente del Grupo M, Fernando Capellán, destacó la consolidación de esta empresa y los aportes que hace al país y al vecino Haití en la generación de empleos directos.Al valorar los logros, Capellán consideró impostergable la necesidad de que se construya y ponga en operación el puerto de Manzanillo para garantizar el desarrollo económico de la zona. Durante un encuentro para festejar los 30 años del Grupo M, dijo que es necesario que el Gobierno valore su importancia para que se haga una realidad, aunque reconoció que para lograrlo es necesario superar las formalidades y la burocracia existentes, para que organismos internacionales puedan participar. “Esto toma tiempo, pero va caminando bien, esperamos que el Presidente, en este nuevo período se reivindique y le otorgue el puesto que merece esa alianza pública y privada, que es el Consejo Binacional y comience a operar lo más pronto posible, porque es una necesidad para Santiago y para el país”, dijo.

Trayectoria

Resaltó que con la operación del puerto se dinamizará el comercio del Cibao y Haití con Estados Unidos, Europa y Asia por vía marítima. El Grupo M inició sus operaciones en el parque Víctor Espaillat Mera de Santiago con una planta de costura llamada AM Industries. Tras su crecimiento y fortalecimiento se trasladó al parque industrial de Matanzas y en el año 2003, en la búsqueda de una oportuna diversificación geográfica, inició sus operaciones en Ouanaminthe, Haití, en el parque industrial llamado Compagnie, Industriel, Development, (CODEVI), el cual tiene un concepto de operación binacional y de coproducción con la República Dominicana. Así integran los tratados de libre comercio DR-Cafta y Help. Con relación al fortalecimiento del Grupo M, resaltó que entre Santiago y Ouanaminthe cuentan con 11 mil empleados, siete mil haitianos.

Capellán agradece a empleados por logros

Esta empresa fue creada con visión global, produce desde sus inicios prendas de vestir con calidad mundial y alto valor agregado. Dentro de sus clientes figuran marcas como Old Navy, Nordstrom, Levi’s, cK, DKNY, Polo y American Eagle, entre otros. Durante el encuentro efectuado en las oficinas administrativas de Matanzas, Capellán agradeció a sus empleados. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas