Lanzan bombas de fabricación casera durante paro en Nagua

Nagua. Desconocidos lanzaron dos bombas de fabricación casera cerca de una estancia infantil en Nagua durante el paro que por 24 horas convocaron grupos políticos que denuncian un supuesto fraude en las elecciones del 15 de mayo.

Nagua. Desconocidos lanzaron dos bombas de fabricación casera cerca de una estancia infantil en Nagua durante el paro que por 24 horas convocaron grupos políticos que denuncian un supuesto fraude en las elecciones del 15 de mayo. Otro artefacto fue lanzado en la casa del abogado Freddy Frías en el municipio El Factor. Cientos de agentes policiales y militares fueron diseminados en toda la provincia María Trinidad Sánchez, desde Río San Juan hasta Madre Vieja.

El 85 por ciento de los establecimientos comerciales de la provincia María Trinidad Sánchez cerraron sus puertas, la docencia fue suspendida y la ciudad militarizada.

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y el Movimiento Juventud Rebelde convocaron el paro en reclamo de que Alexis Victoria, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sea declarado ganador y no su competidor y pariente Arístides Victoria Yeb, actual senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por su lado, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia –Inaipi- informó que ni el personal, ni las instalaciones del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia -Caipi- San José de Villa, en Nagua, resultaron afectados durante un tiroteo y el estallido de dos bombas en las proximidades de este centro.

Reacciones

Alexis Victoria consideró este jueves “una infamia y un recurso de mala ley” que se pretenda vincularlo y a esa organización política opositora con supuestos actos terroristas que habrían sido cometidos en la ciudad de Nagua.

“Aclaro que no tenemos ni vínculo ni conocimiento con acciones de carácter terrorista o de daños a las personas o a las propiedades que se hayan podido producir en nuestra provincia”, expuso Victoria en declaración escrita.
Por su lado, el coordinador regional de la pasada campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Nordeste, Bautista Rojas Gómez, condenó los actos de violencia ocurridos en la provincia María Trinidad Sánchez, y reafirmó que el senador Arístides Victoria Yeb fue reelecto “limpiamente”.

Agregó que “el candidato a senador del PRM, quien ha sido derrotado, ha elevado dos recursos de amparo ante el Tribunal Superior Electoral y los dos han sido declarados inadmisibles”.

Rojas Gómez dijo que Victoria Yeb ganó limpiamente en la provincia con cerca de dos mil votos y que pueden demostrarlo acta por acta en cualquier escenario. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas