Marco Hernández prepara disco de ‘featuring’ y fusiones

El músico dominicano Marco Hernández ya ha grabado algunos de los temas que incluirá en su nuevo álbum con las voces de cantantes jóvenes dominicanos, cuyos nombres prefiere no revelar para lograr la sorpresa.

El músico dominicano Marco Hernández ya ha grabado algunos de los temas que incluirá en su nuevo álbum con las voces de cantantes jóvenes dominicanos, cuyos nombres prefiere no revelar para lograr la sorpresa.El artista está listo para regresar a la música, en esta ocasión con un proyecto propio que ha denominado “Finca Fusión” y en el cual incluye los ritmos nacionales, bachata y merengue, fusionados con pop, música urbana y electrónica. “Este álbum tiene una peculiaridad, y es que yo no soy el que está cantando los temas que escribí para este proyecto, sino que solo soy el ideólogo y creativo. Lo que estoy haciendo es buscando que los intérpretes y cantautores jóvenes dominicanos canten mis canciones en este disco”, indicó el artista radicado en Miami.

Hernández, quien es músico, productor, arreglista, compositor, pianista, tecladista y guitarrista, precisó que le quiere dar este enfoque a su nueva producción, la cual tendrá 12 canciones, porque siempre se ha considerado más músico que cantante. Envuelto en el mundo de la música desde los 13 años, Marco Hernández formó parte de las agrupaciones juveniles “Nasty” y “Friends”, donde compartió con Roger Zayas, y tras concluir sus estudios en Berklee College se une a 440, del cantautor Juan Luis Guerra, donde estuvo por 12 años.

El también compositor se ha enfocado y desarrollado en su faceta como productor, a la cual le atribuye dos estatuillas Grammy latino y una del americano, por los álbumes “Para ti”, el cual produjo para Juan Luis Guerra y 440 en el 2005 (ganador como “Mejor álbum cristiano”) y “Señor Bachata”, de José Feliciano, con el que obtuvo “Mejor álbum tropical contemporáneo” y “Mejor álbum tropical latino”, en el 2008. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas