Arranca la segunda vuelta electoral en Perú

LIMA, Perú (AP)-Se inicia la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Perú donde se definirá al mandatario entre los candidatos Pedro Kuczysnki y Keiko Fujimori. Se abren más de 77.000 mesas de votación en todo el país y en el extranjero.&#

LIMA, Perú (AP)-Se inicia la segunda ronda de las elecciones presidenciales en Perú donde se definirá al mandatario entre los candidatos Pedro Kuczysnki y Keiko Fujimori. Se abren más de 77.000 mesas de votación en todo el país y en el extranjero. Se prevé que más de 22 millones de peruanos mayores de 18 años podrían asistir a sufragar.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales dará a conocer los primeros avances oficiales a partir de las 21:00 horas (0200 GMT del lunes) con muestras de entre 20% y 30%, pero si la votación es ajustada el escrutinio final podría demorarse días.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en las zonas urbanas y rurales para garantizar el orden público durante los sufragios. La Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, el Centro Carter y la Unión de Naciones Suramericanas participan con misiones electorales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas