Operativos no reducen cúmulo de basura en barriadas de Santiago

Santiago.-Los equipos del Ministerio de Obras Públicas que desde la pasada semana intervinieron esta ciudad, comienza a resultar insuficiente para el cúmulo de basura que arropa barrios y avenidas de Santiago.

Santiago.-Los equipos del Ministerio de Obras Públicas que desde la pasada semana intervinieron esta ciudad, comienza a resultar insuficiente para el cúmulo de basura que arropa barrios y avenidas de Santiago.

En cuatro días, las brigadas de Obras Públicas apenas recogieron hasta la mañana del domingo 617 toneladas. Sin embargo, la ciudad produce entre mil 400 y mil 500 toneladas por día.

Las dos recolectoras privadas, Urbaluz y Con Waste, recogen menos de 600 toneladas y la alcaldía 70 por día.

El coronel Francisco Almonte, encargado en esta ciudad de director de la Comisión Militar y Policial, lamentó que en muchas barriadas que ya fueron limpiadas, sus moradores vuelven y lanzan los desperdicios.

En sectores como El Ejido, las vías permanecen taponadas de basura, a pesar de que por esa zona trabajan varios equipos.

El Ministerio de Obras Públicas informó que permanecerán en Santiago hasta que esta ciudad recobre su esplendor y se normalice la recogida de basura que realizan en coordinación con los ministerios de Salud Pública, Medio Ambiente.

El general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial,  al encabezar un operativo junto a moradores del sector La Gloria en Cienfuegos, dijo que trabajan para sanear los principales sectores.

En Cienfuegos se hizo una jornada de limpieza y eliminación de vertederos en 30 barridas en la zona que les ocasiona malestar, dolores de cabeza y problemas respiratorios a los niños.

Además fueron intervenidos los sectores Ensanche Libertad, avenida Estrella Sadhalá, Los Reyes, Jacagua, Bella Vista, Ensanche Espaillat, Pueblo Nuevo, La Joya, Camboya, Los Salados, Buenos Aires, Villa Olímpica, Los Jazmines, El Ejido, Ensanche Bolívar, avenida Yapur Dumit, Francisco Del Rosario Sánchez, Buena Vista, avenida Circunvalación Sur, Arroyo Hondo, Los Girasoles, Villa Magisterial, Los Platanitos, avenida J. Armando Bermúdez.

Obras Públicas está utilizando centro de acopio en Los Platanitos, Cienfuegos y Villa Olímpica desde donde la trasladan de inmediato al vertedero De Rafey.

En total cuentan con un personal de 400 brigadistas y cien camiones.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas