Miralba promueve proyecto de ley de TV para estimular producción local

“Yo sí creo que hay una crisis y lo podemos ver en la salida de grandes figuras que ya no están en la televisión, precisamente porque no hay rentabilidad para ellos”.

“Yo sí creo que hay una crisis y lo podemos ver en la salida de grandes figuras que ya no están en la televisión, precisamente porque no hay rentabilidad para ellos”.Miralba Ruiz se refiere a casos como el de Tania Báez, Iamdra Fermín y el suyo propio, que decidieron salir de los programas fijos, “porque para mí no tenía sentido hacerlo”. “Para mí es más rentable y más beneficioso hacer programas de temporada”, dijo Miralba en el programa “Lenis García Opiniones”, que se transmite por el canal 25.

“El mismo caso de Domingo (Bautista). Te pudiera mencionar el mismo caso de la salida de Pamela (Sued) de los programas diarios, que también puede darte una opinión; Jatnna Tavárez, que reduce su horario. Sí hay una crisis, porque los movimientos que hay no se han expandido, sino que han reducido la oferta local, entonces algo está pasando y no podemos decir que no”, agregó.

La también productora forma parte de un grupo de comunicadores que abogan por una ley que sume y estimule la elaboración de contenidos de mayor calidad. “La ley de audiovisuales que un grupo de comunicadores junto con una importante firma de abogados está elaborando, lo que busca es estimular la producción de contenido nacional, no queremos imponerles a canales absolutamente nada, no queremos imponerles cuotas ni horarios, simplemente queremos que haya una inyección de inversión mayor para poder hacer contenidos más ricos. Y cuando me refiero a ricos no me refiero a dinero, me refiero a contenidos que aporten, a elementos de producción con mayor terminación, porque cuando eso suceda el televidente local va a reaccionar, porque lo hace, lo ha hecho”, explicó la comunicadora durante la entrevista. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas