Entregan Premio Ambiental Atabey 2016

Siete organizaciones y personalidades fueron reconocidas con los Premios Atabey, por sus iniciativas en beneficio de la conservación de los suelos, bosques, ríos y el desarrollo sostenible.

Siete organizaciones y personalidades fueron reconocidas con los Premios Atabey, por sus iniciativas en beneficio de la conservación de los suelos, bosques, ríos y el desarrollo sostenible.Domingo Contreras, presidente de la Fundación Atabey, encabezó la ceremonia de entrega de galardones junto a diversas personalidades comprometidas con el medio ambiente.

En el renglón “Comunitario” fue premiada la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, por su iniciativa de realizar una reforma agraria comunitaria. En el ámbito de Reciclaje, correspondió el reconocimiento a la empresa Alliance S.A. /AIDSA, por su amplia dedicación al reciclaje de plásticos, metales, cartón, vidrios y otros. La Alcaldía de San José de las Matas, fue reconocida con el mérito “Construcción de Capacidades”. En “Turismo Sostenible” sobresalió Rancho Tubagua Ecolodge – Puerto Plata, y en “Enegías Alternativas” la Asociación Divino Niño de Arroyo Frío. En el renglón “Empresarial” fue reconocida la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) y en “Trayectoria Individual”, el periodista ambiental Geraldino González. Los ganadores fueron seleccionados por un selecto jurado integrado por Ricardo García, director del Jardín Botánico Nacional; Milton Morrison, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica y César Rodríguez, director del Consorcio Ambiental Dominicano, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas