El libro es el producto cultural más vendido en zonas urbanas RD

Los libros ocupan el primer lugar como producto cultural más vendido en establecimientos formales e informales, por parte de la población dominicana joven y adulta que reside en zonas urbanas del país.

Los libros ocupan el primer lugar como producto cultural más vendido en establecimientos formales e informales, por parte de la población dominicana joven y adulta que reside en zonas urbanas del país.Estos datos fueron revelados en el primer Informe de la Cuenta Satélite de Cultura, presentado recientemente en el país por el Ministerio de Cultura y el Banco Central de la República Dominicana. Las mujeres mayores de 25 años con educación superior y con condición de casadas o en unión libre, son quienes más adquieren libros (55%). La mayoría (53%), reside en la zona metropolitana y son empleadas del sector privado (52%).

Para poder obtener esta información, se llevó a cabo la primera Encuesta Nacional de Consumo Cultural 2014, la cual también arrojó como resultado que, durante los primeros seis meses de ese año, aproximadamente un millón de personas (19% de la población dominicana), con edades de 15 años o más, compró algún producto cultural en comercios, tales como librerías, plazas y tiendas del país. El gasto en productos culturales realizado en librerías, centros comerciales o tiendas en este período, se estima en unos RD$2,492.5 millones, aproximadamente; de los cuales, el 81% correspondió a compra de libros, y el restante 19% fue gastado en revistas y periódicos, video, videojuegos, juguetes y otros productos, como software, fotografía artística, esculturas, juguetes y artes plásticas. En lo que concierne a las cantidades de productos comprados en establecimientos formales por persona, el 22% adquirió un solo producto; el 20% compró dos; el 16% compró tres y el 41% compró cuatro productos o más. Aproximadamente 300 millones de pesos fueron gastados en productos culturales por la población dominicana en 2014. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas