Una revolución salsera que llegó para quedarse

El poco tiempo se ha encargado de darle la razón a Alberto María Ramírez, Kelvin Savino y Lugo Santana. Conformar la Revolución Salsera no solo sumó otra propuesta de calidad al género, sino que les brindó la oportunidad a ellos de ser exitosos&#82

El poco tiempo se ha encargado de darle la razón a Alberto María Ramírez, Kelvin Savino y Lugo Santana. Conformar la Revolución Salsera no solo sumó otra propuesta de calidad al género, sino que les brindó la oportunidad a ellos de ser exitosos siendo capitanes de su barco. Con apenas 11 meses en la industria musical, la agrupación ha sido merecedora de galardones que los catalogan como “Revelación del año” en los premios Viva La Juventud, de Telemundo; Premios Conga y, recientemente, en la ceremonia número 32 de los Soberano que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Alberto María Ramírez, Kelvin Savino y Lugo Santana, quien también es compositor, se refirieron tanto a la nominación y a la obtención de la estatuilla en dicha categoría, así como a la ruptura y relación con los miembros de Chiquito Team Band. “Esta nominación fue una sorpresa, porque para ese entonces teníamos como siete u ocho meses y entendíamos que aún no podíamos ser nominados y que el período debía ser más largo. No nos sentimos ganadores hasta que recibimos el premio”, expresó aún emocionado Alberto María.

Agradecidos del público

Por su parte, Lugo manifestó que se sienten orgulloso del público que les ha ayudado a llegar hasta donde están; mientras que Kelvin Savino, el menor de los tres, explicó el significado que tuvo para ellos este reconocimiento. “Este premio significó mucho, porque la propuesta de Revolución Salsera fue como lo último para nosotros, por salir de una agrupación como en la que estábamos. Aventurarnos no fue algo fácil. Muchas personas nos cerraron las puertas, pero nosotros seguimos trabajando”, dijo el cantante.

Según explicó Alberto María, alzarse como Revelación del Año les permitió cerrar el capítulo con los que fueron sus compañeros por cuatro años, la Chiquito Team Band, y continuar por el camino que han ido construyendo desde el 24 de julio del año pasado, demostrando que tienen la capacidad para estar en el mercado. “Este fue un reto muy grande porque salir de esa agrupación súper pegada, en la cúspide de la popularidad, fue un gran reto. Muchos hasta temían acercársenos y apoyarnos… fue una situación muy difícil, sobre todo para nosotros, el empezar de cero”, explicó.

Sin embargo, entendían que tras cuatro años habían cumplido un ciclo y anhelaban emprender su propio proyecto y no quedarse en la zona de confort. “Creo que hemos tenido un equipo de trabajo muy influyente y que le hemos puesto mucho empeño. Ya le demostramos al público que Revolución Salsera es una realidad. Antes nos relacionaban e incluso nos confundían, pero después de las premiaciones ha dejado de pasar”, manifestó Kelvin Savino.

Sobre la ruptura, Lugo dijo que el proceso de hacerle entender al público que cada quien tiene derecho a hacer su tienda aparte y liderar un proyecto propio, fue de lo más difícil y los tildaron hasta de traidores por la decisión que tomaron.

Alberto, por su parte, hizo mucho énfasis en aclarar que están enfocados en su trabajo y no tienen ningún problema con sus ex compañeros, todo lo contrario, les desean que continúen teniendo el éxito que han tenido hasta ahora. “Nosotros les deseamos, sin demagogia ni simulación, que les vaya súper bien, porque ese es un proyecto de gente trabajadora, incansable. Esos muchachos trabajan muchísimo y nos consta, porque fuimos parte de ellos. Ya la parte de la amistad y la relación, Dios en su momento se encargará de que se dé el encuentro real y sano, porque debe ser un encuentro sincero”, agregó.

Adaptaciones le han dado resultado

Con cuatro temas sonando en la radio, “Mi princesa”, “La última noche”, “A falta de ti” y “El amor es libre”, Revolución Salsera presentó su primer disco, una producción de 15 adaptaciones que ha posicionado a la agrupación en los primeros lugares de preferencia. Así ha ido creando un repertorio con el que realizaron una gira de 24 actividades en Estados Unidos, cuando sólo tenían ocho meses como agrupación. Washington, Atlanta y  Boston fueron algunos de los Estados que visitaron hace pocas semanas.

Preparan temas inéditos; uno con Willy García

Recientemente, el grupo que lideran Alberto María Ramírez, Kelvin Savino y Lugo Santana, lanzó el videoclip del tema “Mi princesa”, grabado en Yonkers, Nueva York, y se preparan para su próxima gira promocional, la cual incluirá países como Colombia, Venezuela y Estados Unidos (Miami). posteriormente visitarán algunas ciudades de Europa. Además, se encuentran trabajando en los sencillos inéditos para su próximo álbum y en una colaboración con el exintegrante de Grupo Niche y Son de Cali, el colombiano Willy García.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas