Entregan premio del Festival del Minuto Agua

“Lágrimas”, “Los Cazadores de Agua” y “El Funcionario” conquistaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Festival del Minuto Agua.

“Lágrimas”, “Los Cazadores de Agua” y “El Funcionario” conquistaron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, del Festival del Minuto Agua.Los realizadores Josías Domínguez, Dominique Telemaque y Donelys Bautista conquistaron premios en metálicos de 150 mil pesos; RD$100,000 y 75 mil. También fueron reconocidos los cortometrajes “Dulce”, de Ramón Alfonso; “El agua y la leche”, de Leo Pérez; “La vida viene del cielo”, de Fel D´Gargo; “La travesía”, de Pedro Pablo Taveras, y “Marea Baja”, de Nahjari Araújo.

La premiación se realizó el pasado miércoles en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, con la exhibición de 31 de los cortos más votados de un total de 56 que participaron.

Este festival cuenta con el apoyo del Proyecto Cultura del Agua, que coordina el Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi), así como de la Fundación Popular, y la Dirección General de Cine (DGCINE). El evento es organizado por la Fundación Municipios al Día, que dirige el publicista Augusto Valdivia, y la coordinación general del director de cine Etzel Báez, quien tiene más de una década organizando festivales. La actividad cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los ganadores fueron seleccionados por un jurado compuesto por especialistas del cine, el espectáculo y, por supuesto, por conocedores a fondo del problema que constituye la falta de agua, conformado por Virginia Binet Baldera, del Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (Infotep); la cineasta, documentalista e investigadora Martha Checo; el periodista y gestor cultural José Rafael Sosa; el actor, director y productor Pericles Mejía; la directora de cine María Victoria Hernández; el director de cine y profesor universitario Omar Narpier; el periodista, documentalista y crítico de cine Félix Manuel Lora y el documentalista José Enrique Trinidad, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas