John Strasberg: “La fama, cuando se busca, trae infelicidad”

El afamado gurú de la actuación, John Strasberg, exhortó a los profesionales de la industria cinematográfica dominicana a no perseguir la fama, pues según su experiencia, “la fama cuando se busca trae infelicidad y destrucción”.

El afamado gurú de la actuación, John Strasberg, exhortó a los profesionales de la industria cinematográfica dominicana a no perseguir la fama, pues según su experiencia, “la fama cuando se busca trae infelicidad y destrucción”.Sus planteamientos fueron aplaudidos en un salón al tope de su capacidad en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, de la Plaza de la Cultura, donde asistieron reconocidos actores, cineastas y críticos del séptimo arte.

Cuando se le preguntó sobre su padre, Lee Strasberg, y la influencia de éste en su método de enseñanza, mencionó todo el valor de los métodos utilizados de entonces, pero entiende que ya todo eso ha evolucionado, y que se ha comprobado que usar la memoria emotiva no funciona para un actor. “Prefiero partir de la creatividad, los sueños y el deseo de trabajar del individuo”, mencionó el artista en “Conversando con John Strasberg”.

“Creo que existen tres grandes maestros: Shakespeare, tú mismo, y la vida”, comentó Strasberg refiriéndose a quienes consideraba maestros para un actor. También lamentó la cantidad de dinero que se le está pagando actualmente al talento mediocre en Hollywood, industria a la que dijo haber llegado en su momento, pero donde encajó por su personalidad rebelde.

Los actores también tuvieron la oportunidad de interactuar con Strasberg, dándose una dinámica muy interesante, dirigida por el actor Fausto Rojas, ejecutivo de la Asociación Dominicana de Actores de Cine -ADAC-.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas