Salud Pública anuncia medidas contra mosquitos en hoteles hospedan misiones Asamblea OEA

El Ministerio de Salud, a través del Centro de Control Nacional de Enfermedades Tropicales (CENCET) ha adoptado medidas de control vectorial en los lugares donde se hospedan los integrantes de las misiones que participan en la Asamblea General de la&#823

El Ministerio de Salud, a través del Centro de Control Nacional de Enfermedades Tropicales (CENCET) ha adoptado medidas de control vectorial en los lugares donde se hospedan los integrantes de las misiones que participan en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos(OEA), que se realizará aquí del 13 al 15 de este mes.

Estas medidas son como forma de prevenir enfermedades a través de la picadura del mosquito.

El Ministerio de Salud encomendó al director general de Salud de la Población, José Manuel Puello y a la directora del CENCET, Luz Mercedes para que también asuman estas actividades para el control y manejo de vectores en los lugares donde se realizarán reuniones en el marco de este evento.

La medida ha sido adoptada atendiendo a la etapa epidémica de la enfermedad por el virus zika, que circula en todos los países de Las Américas. También se aplica en los lugares de reunión por los trabajos de la Asamblea, en la Cancillería y en otros sitios que serán visitados por esposas de dignatarios.

El Ministerio informó la conformación de varios grupos con unos 500 jóvenes en coordinación con un equipo del departamento de Entomología y una representación de los hoteles. Allí se realizan evaluaciones de todo el entorno en búsqueda de criaderos, con la finalidad de eliminarlos y tratarlos. También se inició rociado espacial durante el fin de semana.

Asimismo, se ha realizado una evaluación de los hoteles donde ya comenzaron a llegar parte de los miembros de la cumbre. Se trata de los hoteles Jaragua,  Barceló Lina, Sheraton, Catalonia y el hotel Crowe Plaza.

“En todos esos establecimientos se ha realizado una minuciosa evaluación; y este viernes se inició la labor de rociado espacial (fumigación) que por cuenta del Estado dominicano se estará realizando hasta tanto estén los participantes de la Asamblea de la OEA en el país y en los hotels”, dijo.

En el mismo contexto, se trabaja en evaluar y rociar todo el entorno del Teatro Nacional y la Zona Colonia, incluyendo el restaurante El Jalao. También el edificio que aloja al Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) y el Centro Atención Integral  para niños con Discapacidad (CAID) ubicado en la Luperón, el cual será visitado por las esposas de los cancilleres e invitados.

Se informó que todas estas acciones forman parte de las estrategias del Ministerio de Salud para disminuir el riesgo de picadura de mosquitos capaces de transmitir los virus de Zika Dengue, Chikungunya u otras enfermedades.

En tanto, para estas actividades el Ministerio de Salud informó que ha habilitado unas seis unidades de maquinas de rociado espacial, maquinas manuales (P1) así como la designación de un equipo de seisentomólogos y ocho operadores de maquinas de fumigar, que estarán trabajando en las áreas donde puedan formase criaderos de mosquitos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas