Fundación Caminantes por la Vida realiza Jornada de Prevención de Cáncer

Higüey.- El Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID) desde su Fundación Caminantes por la Vida, efectuó su Jornada de Prevención Gratuita que beneficio a más de 500 altagracianos en los parqueos de la Basílica Catedral Nuestra Señora La Altagraci

Higüey.- El Grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID) desde su Fundación Caminantes por la Vida, efectuó su Jornada de Prevención Gratuita que beneficio a más de 500 altagracianos en los parqueos de la Basílica Catedral Nuestra Señora La Altagracia. 

Esta jornada es como parte de dar continuidad al plan de reducir el impacto del cáncer a través de acciones de preventivas sanitarias.

Este sábado desde las 9: 00 de la mañana hasta la 5: 00 de la tarde, tanto hombres como mujeres tuvieron acceso a una serie de exámenes médicos libres de costos, tales como mamografía digital, sonomamograf?ía, examen de la próstata y papanicolau. AdemOtros servicios como citología y laboratorios.

Igualmente, los estudios médicos fueron  realizados por especialistas que conforman el equipo médico de la Ruta de la Esperanza, trasladados desde el Instituto Oncológico Heriberto Peter y Samaritan Health, compañía que aporta el sonomamograma.

En esta primera versión, Higüey es la octava provincia beneficiada con el plan preventivo.  La información fue suministrada por la presidenta de la ‘Fundación Caminantes por la Vida’, Ana Cristina Bonetti, quien dijo que el cáncer es una enfermedad que toca a casi  todas las familias dominicanas e impacta de manera sorpresiva a las mujeres, hombres y niños.

“En octubre hicimos ‘La Ruta de la Esperanza’ caminando en nueve provincias del país simultáneamente. A partir de Mayo pasado iniciamos la Jornada de Prevención regresando a esos pueblos que visitamos y caminamos, brindando los servicios de papanicolau, examen de la próstata y sonomamografía, totalmente gratis”.

Bonetti explicó al Caribe de la creación de la Fundación de Caminantes por la Vida, revelando que fue creada para ayudar a los niños y mujeres que padecen cáncer y están hospitalizados en centros de salud del país. “Con la Ruta de La Esperanza, evaluamos y nos dimos cuenta la situación difícil para los pueblos que no tienen facilidad de asistencia para el cáncer y decidimos hacer esta jornada”, agregó.

La presidenta de la entidad benéfica agregó que, la única forma de prevenir el cáncer es realizando un chequeo anual para detectar la presencia de la enfermedad, si en defecto se padece y pueda ser combatida a tiempo. “Los tratamientos son costos y si está en fase muy avanzado, pues hay pocas esperanzas de vida”, advirtió.

Además, animó a la población a que se unan cada año a la caminata por la vida.

Las Jornadas preventivas de salud contra el Cáncer han sido efectuadas en Santiago, La Vega, Bonao, Azua, Baní, San Cristóbal, La Romana, Higüey, y por último, visitará San Pedro de Macorís gracias a los patrocinios de sus marcas Induveca y Crisol.

“La prevención es una acción fundamental para combatir el cáncer en nuestro país, reafirmamos nuestro compromiso y continuaremos trabajando en la educación, en acciones de prevención y en tratamientos para contribuir con la erradicación del cáncer del seno de nuestras familias, alentó la presidenta.

Los asistentes se registraban en un listado a su llegada al dispensario médico móvil  donde elegían el tipo de examen que se ajustaba a su necesidad como una forma de asegurar el cupo. La entidad exhortó a la población asistir masivamente a las Jornadas de Salud, como iniciativa para cambiar el rumbo de sus vidas.

Recordar que en octubre del 2015, alrededor de 50 mil dominicanos donaron sus pasos en La Ruta de la Esperanza organizada por  la Fundación Caminantes por la Vida cubriendo las Regiones Sur, Este y Norte del País. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas