El Botánico crea Código de Ética del Servidor Público

El Código de Ética fue instituido mediante el decreto 358-13 del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, propulsor de leyes, proyectos e iniciativas para que los actos del Gobierno se ejerzan con transparencia, calidad, eficiencia y…

El Código de Ética fue instituido mediante el decreto 358-13 del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, propulsor de leyes, proyectos e iniciativas para que los actos del Gobierno se ejerzan con transparencia, calidad, eficiencia y equidad.

Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento institucional y teniendo como eje fundamental de su plan estratégico, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso puso a circular su Código de Ética del Servidor Público.

Ricardo García, director general del JBN, puntualizó sobre la honestidad y transparencia con que deben de trabajar las entidades públicas y privadas.

En ese marco, dijo, se sitúa el JBN, institución que durante los últimos 40 años ha venido trabajando para lograr mejoras continuas en las funciones que desempeña su personal.

La coordinadora del Comité de Ética del jardín, Jennifer Paredes, planteó que este documento es una guía para contribuir a ser mejores profesionales como servidores públicos, y para que los ciudadanos encuentren en esta reserva ecológica un poderoso aliado contra los antivalores.

Dijo que el comité es el que da seguimiento al cumplimiento establecido en el documento, el cual se reúne con regularidad para tratar situaciones específicas del personal que labora en la institución.

”El Comité de Ética Institucional tiene el objetivo de sensibilizar a cada empleado para que el ejercicio de sus funciones sea realizado siempre con apego a la honestidad, legitimidad y moralidad como propósito de la entidad”, comentó Paredes.

Durante el acto estuvieron presentes los directivos y personal técnico de la institución. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas