Sociedad de Gastroenterología ofrece conferencia

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología, filial Santiago, ofreció un encuentro formativo, a propósito del día mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.El encuentro se llevó a cabo en el restaurante Rancho Steak House,…

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología, filial Santiago, ofreció un encuentro formativo, a propósito del día mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

El encuentro se llevó a cabo en el restaurante Rancho Steak House, donde asistieron profesionales de esta rama de la salud en esta ciudad.

Yudelka Abreu, presidenta de la citada sociedad, resaltó la importancia de hablar de este tema en estos tiempos, donde la incidencia y prevalencia está en aumento, principalmente en los países del Caribe como el nuestro.

La conferencia formativa estuvo a cargo de la doctora Zunilda Borges, encargada del Programa de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital José María Cabral y Báez, quien disertó sobre la importancia de conocer y tratar dicha enfermedad en situaciones especiales que se presentan en los pacientes.

Tras hablar del diagnóstico, síntomas y datos estadísticos de esta afección, Borges expresó que los objetivos fundamentales del tratamiento médico de la misma, son: evitar la mortalidad, inducir y mantener la remisión y conseguir la mejor calidad de vida del paciente. 

Es importante hablar de este tema en estos tiempos, donde la incidencia y la prevalencia están en aumento”.
Yudelka Abreu
pta. Sociedad de Gastroenterología

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas