Altagracia Suriel pone a circular “20 Valores para Vivir”

La obra describe los valores a partir de la fe, donde la autora reflexiona sobre la obligatoriedad de mirar a Jesús como fuente de la ética y la moral.

La obra describe los valores a partir de la fe, donde la autora reflexiona sobre la obligatoriedad de mirar a Jesús como fuente de la ética y la moral.Con la finalidad de promover los valores desde un enfoque humano y espiritual, recientemente, Altagracia Suriel puso en circulación su libro “20 Valores para Vivir”, en el cual los lectores tendrán un enfoque humano y espiritual, mediante el desglose de 20 actitudes que la autora plantea.

La obra, cuyo lanzamiento se realizó en el marco de la XXVII Feria del Libro Católico, en la Casa San Pablo, contó con la presencia de la Vicepresidenta Margarita Cedeño; el presidente de la Federación de Exalumnos de Don Bosco, Luis Ventura; la presidenta de la Federación Antillana de Exalumnas de las Hijas de María Auxiliadora, María Isabel Pichardo y Monseñor Benito Ángeles,
La obra describe los valores a partir de la fe. Surge de una reflexión de la autora sobre la obligatoriedad de mirar a Jesús como fuente de la ética y la moral, al considerar que el Hijo de Dios es el paradigma y ejemplo de la enseñanza.

“Ante la descomposición social, la violencia, delincuencia, la corrupción, la degradación del medio ambiente, la pérdida de identidad y sentido del hombre y la mujer, las sociedades reclaman la vuelta al humanismo, a la ética y a los valores”, dice Suriel, quien reúne en un tomo parte de los artículos publicados en la Revista Palanca, del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. De cada valor, y de manera sencilla, expone el concepto con un enfoque filosófico o sociológico, además ilumina con ejemplos cómo Jesús vivió esos principios.

Señaló que la vivencia de los valores es fundamental para la escucha, dejarse tocar el corazón y comunicarse positivamente con el otro; de esta manera se construye una familia universal que lleva a reconocer la dignidad de cada persona, ser fieles y equitativos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas