Religiosos esperan Educación no promueva práctica sexual a temprana edad

    Ante el anunciO del Ministerio de Educación de que a partir del próximo año escolar, los estudiantes de todos los niveles del sector público recibirán clases de educación sexual y ética ciudadana, representantes de las iglesias Católica y Evangélica esperan que esta se lleva a cabo, pero sin promocionar la práctica sexual a temprana edad.

    Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), dijo estar  alegrado por el anuncio del ministro Carlos Amarante Baret.

    “Nos alegra escuchar al ministro de Educación que en las escuelas públicas del país se va a enseñar la educación sexual y ética, lo que nos dice a nosotros que se va a utilizar un texto, no sé si es el mismo que tenía el Ministerio de Educación, pero que será un texto integral que se corresponde con lo que nosotros aspiramos a que sea una educación en valores y responsabilidad”, sostuvo Lorenzo.

    Mientras que el coordinador de la pastoral juvenil, Luis Rosario, señaló que el problema no está  en que se imparta educación sexual, sino en cómo se maneje.

    En tanto que el pastor Ezequiel Molina señaló que  “ como padres,  como pastores o como mentores de la sociedad necesitamos saber qué es lo que se va a enseñar, no es que nos oponemos a que se enseñe es que queremos saber qué es lo que se va a enseñar y que no se va a enseñar lo que le parezca al profesor o al Ministerio de Educación”.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorHillary Clinton gana en Washington
    Noticia siguiente“El Bachatú” marca su prestigio en el Este