Jandy, en homenaje a su padre por 60 años en la música

El merenguero Johnny Ventura, “El Caballo Mayor”, está próximo a cumplir seis décadas en la música; trayectoria que su hijo Jandy quiere celebrar por adelantado con un tributo que ha preparado para quien es, según dijo, su ídolo y más grande&#8

El merenguero Johnny Ventura, “El Caballo Mayor”, está próximo a cumplir seis décadas en la música; trayectoria que su hijo Jandy quiere celebrar por adelantado con un tributo que ha preparado para quien es, según dijo, su ídolo y más grande ejemplo y orgullo.Para la ocasión, Jandy Ventura ha preparado un cancionero, en el que incluyó algunos temas que no son muy comunes entre las interpretaciones que su papá, único término que emplea para referirse a Johnny Ventura, realiza en sus shows. Esto se debe, explicó, a que desea introducir esas canciones que ha dejado de cantar, pero que forman parte de estos 60 años de merengue. Entre ellos, mencionó “Lamento de Don Fernando”, “Me tiene enredao”, “El sueño” y “La agarradera”.

Cuando se trata de describir a su padre, a Jandy le cuesta encontrar las palabras, pues siente que no son suficientes. “Para mí, mi papá es mi todo. Es mi guía, mi consejero, mi amigo, mi hermano, mi primo, mi norte a seguir… todo. No me visualizo no teniéndolo”, dijo.

Encuentra apoyo

Jandy destacó que el homenaje es una iniciativa propia, pero que sus compañeros de “Merengue Siglo 21” le han manifestado su intención de apoyar y participar en la celebración. “Juliana ya me pidió que no deje de cantar ‘El carbonero’, Silvio Mora me dice que él va a hacer lo que yo le ponga, Kinito me dijo que él va a ir a cantar una de las canciones del viejo… o sea, todos están dispuestos a ir y participar”, reveló Jandy. Agregó que “realmente el tributo lo estoy haciendo no solo por ser mi padre, sino por ser la persona que es, el ícono que es en esta tierra, y yo soy de los que piensan que los tributos y homenajes a los grandes hay que hacérselos en vida, que también ellos lo puedan disfrutar”, sostuvo. El líder de Los Potros, además, se encuentra promocionando la adaptación a merengue del tema “Ese tipo soy yo”, canción original del cantautor brasileño Roberto Carlos.

Para este año, el fornido cantante dijo que no ha pensado en trabajar en un álbum y que no tiene intención de hacer un disco completo “porque sale muy caro”. “Estoy haciendo muchos temas sueltos, quizás en un futuro haga una recopilación”, indicó Jandy Ventura en una entrevista con elCaribe el pasado martes, el mismo día en que su famoso padre rendía homenaje al maestro Rafael Ithier, a quien se le dedicó la edición de este año del “Aniversario de la Salsa”. “Gracias a Puerto Rico por darnos una Universidad de la Salsa como lo es El Gran Combo”, escribió Johnny Ventura en Instagram tras su actuación en la Isla del Encanto.

“El Caballo Mayor” se prepara para celebrar

Jonny Ventura se encuentra desarrollando la producción con la que se embarcará en una gira de conciertos para celebrar sus 60 años en la música. Esto indica que en el 2016 “El Caballo Mayor” estará muy activo en el mundo del espectáculo, ya que en el primer trimestre de este año dio a conocer el disco “Tronco Viejo”, el cual incluye duetos con artistas de la talla de Silvio Rodríguez, Gilberto Santa Rosa, Omara Portuondo y Tony Ávila, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas