Andeclip dice es represiva la ley que penalizaría las clínicas

    La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) calificó este jueves de represivo el proyecto de ley que tipifica como homicidio involuntario la negligencia de médicos o personal de emergencia de hospitales o clínicas, que nieguen asistencia a un paciente en estado grave.

    Durante una reunión con la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, su presidente, Rafael Mena, rechazó que en las clínicas se produzcan los denominados “rebotes” y aseguró que les brindan los primeros auxilios a los pacientes graves.

    No obstante, el galeno precisó que si éstos no tienen los recursos para cirugías o para ser ingresados en cuidados intensivos deben ser trasladados a los hospitales públicos por parte del Estado.

    De su lado, el presidente de la Comisión, Mario Hidalgo, dijo que el contenido de la pieza está siendo analizada para evitar sobrelegislar.

    A finales de marzo pasado, el diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), sometió a la Cámara Baja el proyecto que tipifica como homicidio involuntario la negligencia de médicos o personal de una emergencia de hospitales o clínicas, que nieguen asistencia a un paciente en estado grave.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorBartolo Colón logra triunfo de Mets ayudado por Walker y Conforto
    Noticia siguienteSácale provecho a la avena