Dos hospitales se quedarán sin limpieza por deuda

    Cientos de empleados abandonarán el servicio de limpieza de los hospitales Salvador B. Gautier de Santo Domingo y Presidente Estrella Ureña, en Santiago, por una deuda atribuida al Servicio Nacional de Salud por la compañía Zoon One Service, ascendente a RD$12 millones.El gerente de la empresa de conserjería, Víctor Ferreira, explicó que la deuda corresponde a trece meses de atraso que le han llevado a una situación de iliquidez que les obligará a despedir a sus 125 empleados.

    “Lamentablemente, en 25 días ciento y pico de familias van fuera de la empresa, se quedarán sin trabajo. Ya están preavisados”, manifestó Ferreira en compañía de los trabajadores durante rueda de prensa en la explanada del Gautier.

    Ferreira indicó que los problemas comenzaron tras la entrada en vigencia de la Ley de Salud que traspasó al SNS el control de las instalaciones hospitalarias, situación que ha traído como consecuencia una indefinición y asfixie financiero al IDSS que se ha quedado sin recursos para honrar los compromisos con sus suplidores. “El SNS, que dirige el doctor Alvarado sencillamente no ha dado la cara ante la situación, no ha obtemperado al llamado nuestro”, dijo.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorBartolo Colón logra triunfo de Mets ayudado por Walker y Conforto
    Noticia siguienteSácale provecho a la avena