Dos hospitales se quedarán sin limpieza por deuda

Cientos de empleados abandonarán el servicio de limpieza de los hospitales Salvador B. Gautier de Santo Domingo y Presidente Estrella Ureña, en Santiago, por una deuda atribuida al Servicio Nacional de Salud por la compañía Zoon One Service, ascendent

Cientos de empleados abandonarán el servicio de limpieza de los hospitales Salvador B. Gautier de Santo Domingo y Presidente Estrella Ureña, en Santiago, por una deuda atribuida al Servicio Nacional de Salud por la compañía Zoon One Service, ascendente a RD$12 millones.El gerente de la empresa de conserjería, Víctor Ferreira, explicó que la deuda corresponde a trece meses de atraso que le han llevado a una situación de iliquidez que les obligará a despedir a sus 125 empleados.

“Lamentablemente, en 25 días ciento y pico de familias van fuera de la empresa, se quedarán sin trabajo. Ya están preavisados”, manifestó Ferreira en compañía de los trabajadores durante rueda de prensa en la explanada del Gautier.

Ferreira indicó que los problemas comenzaron tras la entrada en vigencia de la Ley de Salud que traspasó al SNS el control de las instalaciones hospitalarias, situación que ha traído como consecuencia una indefinición y asfixie financiero al IDSS que se ha quedado sin recursos para honrar los compromisos con sus suplidores. “El SNS, que dirige el doctor Alvarado sencillamente no ha dado la cara ante la situación, no ha obtemperado al llamado nuestro”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas