Conoce las ventajas de Bluetooth 5

Cinco versiones y dos décadas más tarde, los creadores de esta tecnología han vuelto el Bluetooth más veloz y eficaz que nunca.Cuando, en 1994, nació Bluetooth, el objetivo era intercambiar archivos audiovisuales entre celulares y otros…

Cinco versiones y dos décadas más tarde, los creadores de esta tecnología han vuelto el Bluetooth más veloz y eficaz que nunca.
Cuando, en 1994, nació Bluetooth, el objetivo era intercambiar archivos audiovisuales entre celulares y otros dispositivos sin coste alguno.
Con los años, el sistema se popularizó y fue ampliando y mejorando sus capacidades.

Ahora lo utilizamos para conectar todo tipo de dispositivos, desde parlantes hasta teclados, auriculares, controles remotos e incluso relojes inteligentes.
Recientemente, se lanzó oficialmente la última versión de Bluetooth: Bluetooth 5, que según sus creadores “tiene mucho que ofrecer”.

El director ejecutivo del Grupo de Interés Especial en Bluetooth (SIG, por sus siglas en inglés), Mark Powell, un organismo para el desarrollo de esta tecnología que cuenta con compañías como Apple, Intel y Microsoft entre sus integrantes, explicó en un comunicado de prensa que la nueva versión de Bluetooth es una tecnología de conexión inalámbrica que no deja de renovarse a medida que pasan los años. “Como era de esperar en un mundo donde la tecnología es cada vez más veloz, la primera gran ventaja de Bluetooth 5 es su rapidez. Y la diferencia con Bluetooth 4.2 es abismal”, detalla Powell.

La versión actual permite transferir archivos a 24 megabits por segundo (Mbps). Bluetooth 5 lo hará a 100 Mbps.

A diferencia de las versiones anteriores, en el Bluetooth 5 el rango de distancia entre los dispositivos conectados es otra de las grandes novedades. De acuerdo con Powell, Bluetooth 5 “duplicará su rango de cobertura”.

De esta manera, podremos conectar dispositivos que se encuentren a más de 200 metros. En cualquier caso, los límites en cuanto a la distancia dependerán del hardware que se utilice. También permitirá mejorar la conexión con dispositivos conectados a internet.

Geolocalización y navegación ‘offline’

Pero todavía hay más. Bluetooth contará con “nuevas funcionalidades de servicios sin conexión, como información relevante de ubicación y navegación”, explicó Powell. “Al agregar más capacidad para publicitar transmisiones, Bluetooth 5 impulsará la adopción y el desarrollo de dispositivos de balizas (geolocalización) y de servicios basados en la localización en  el mundo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas