El famoso juego Tetris cumplió 32 años

Hace unos 32 años atrás, Alekséi Pázhitnov creó en Rusia el juego Tetris, uno de los juegos más populares de la historia.

Hace unos 32 años atrás, Alekséi Pázhitnov creó en Rusia el juego Tetris, uno de los juegos más populares de la historia.En los últimos años de la famosa y recordada por todos guerra fría (entre USA y Rusia) fue programado este juego, utilizando como base del mismo los tetriminos, las cuales son unas figuras geométricas con cuatro lados, de ahí el nombre. La distribución del mismo fue entre los amigos y los colegas del programador ruso, hasta que de pronto comenzó el fenómeno del Tetris, que se dice llegó a todo el mundo entero “Desde Rusia con amor” y procedió a instalarse en los corazones de todos gracias a su sistema de juego y música agradable.

Desde aquellos dorados años en los que la empresa nipona Nintendo inmortalizó su versión para el muy recordado también Game Boy, muchas compañías y desarrolladores han sacado varios juegos relacionados con el Tetris. Actualmente son muchas las versiones de tetris que existen en el mundo entero. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas